Capitán América: Un concejal jura el cargo con el escudo del superhéroe

Capitán América: Un concejal jura el cargo con el escudo del superhéroe

Este mismo año se pondrá a la venta, tal y como te contamos hace unas semanas, la primera estatua de Capitán América. Un producto con el que seguro querrá hacerse el concejal estadounidense Lian Diep, que recientemente ha jurado el cargo de la manera más insólita, pues al parecer es un gran seguidor del superhéroe y de los valores que representa.

Durante el evento ha preferido cambiar el juramento a la Biblia por prometerle lealtad al Capitán América, que en su opinión "representa los ideales de Estados Unidos”. Por ese motivo se ha subido al estrado con el escudo que habitualmente sostiene Steve Rogers y que en esta ocasión le ha servido para manifestar sus ideales: “Juego limpio, justicia igualitaria y democracia”, que Diep ha asegurado poner por bandera en su mandato.

A continuación te dejamos con un vídeo que ha despertado la controversia de muchos de los políticos de San José, California, que han considerado la acción del concejal como una gran ofensa contra la ciudad e incluso contra la clase política del país, según recoge The Washington Post. ¿Crees que este tipo de actuaciones resultan acertadas para ofrecer una nota divertida o que, por el contrario, no son aceptables en un evento tan solemne?

Publicaciones relacionadas

Cerrar