Capitán Marvel podría dirigirla Joss Whedon

Joss Whedon, director de las dos primeras entregas de Los Vengadores, ha sido noticia estos últimos días debido a diversas declaraciones en las que confirmaba que no se encargaría de Los Vengadores: La Guerra del Infinito por necesitar tiempo para sus propios proyectos, más modestos y menos estresantes. Junto a esto, también ha criticado el poco papel de las superheroínas en Hollywood, algo que podría ayudar a reparar si finalmente se hace cargo de Capitán Marvel.

El creador de Buffy Cazavampiros siempre ha exigido más protagonismo de las mujeres en los blockbusters en general y en las películas de superhéroes en particular. Ahora, con el anuncio de Marvel Studios del proyecto para llevar al universo compartido cinematográfico de Marvel a una superheroína como Carol Danvers en el papel de Capitán Marvel, Whedon asegura que Marvel con "Pantera Negra y Capitán Marvel van a sacudirlo todo" y que se alegra de la decisión tomada por el estudio.

Así pues, en unas declaraciones a Buzzfeed, Joss Whedon asegura que el proyecto de Capitán Marvel es "algo por lo que Kevin Feige lleva luchando mucho tiempo, porque había que convencer a un montón de gente. Creo que ser parte de Disney lo ha hecho más sencillo, porque están abiertos a Capitán Marvel. Actualmente, Marvel puede arriesgarse, porque tiene un récord de éxitos consecutivos. Además, el éxito de Guardianes de la galaxia ha ayudado, y si un mapache puede llevar la carga de una película, entonces creerán que una mujer también puede hacerlo".

Junto a esto, el realizador no descarta dirigir Capitán Marvel, porque le gusta trabajar con Marvel. Sin embargo, siente que ahora debe "hacer algo creado por mí mismo, porque hace mucho tiempo que no creo un universo. Cuando acabé Los Vengadores pensé en lo que me gustaría hacer, y lo primero en que pensé fue en crear la mejor versión femenina de Batman de este siglo. No tiene que ser Batman, sino algo chulo y no tan estresante. Es decir, una película sobe una persona, y no diez. Haría una película de acción que incluyera todo lo que me gusta. Quiero contar historias, pero no sé si Capitán Marvel es una de ellas, porque mi gran problema con ella es que siempre me ha parecido muy ganadora, y a mí me gusta escarbar en la basura para encontrar a mis héroes".

Por tanto, Joss Whedon no descarta encargarse de dirigir Capitán Marvel, sólo queda esperar a ver si el tono que quiera darle a la película coincide con el de Marvel Studios, o más bien ocurrirá como con Edgar Wright y Ant-Man. ¿Os parece una buena opción para dirigir Capitán Marvel?

Publicaciones relacionadas

Cerrar