Capitana Marvel: Brie Larson responde de la mejor manera a los haters

Una vez más, el sexismo campa a sus anchas y causa una gran polémica en la presentación de Capitana Marvel. Varios trolls en la red se atrevieron a acusar a Brie Larson de que su Carol Danvers no sonreía lo suficiente. Algunos fueron aún más lejos, llegando a “photoshopear” las imágenes promocionales de la película para incluir una gran sonrisa. 

La actriz, a la que suponemos que este tipo de actitud no le ha agradado demasiado, contestó a todos los haters a través de Instagram con otras imágenes de protagonistas masculinos del Universo Cinematográfico de Marvel que también habían sido modificadas para ofrecer una sonrisa en el cartel.

Con esta respuesta visual, Larson se aseguró de que la gente captara lo ridículo que resulta criticar a un superhéroe por no sonreír, más cuando son personajes que se enfrentan a enemigos o episodios bastante peliagudos y serios en los que una sonrisa no es, quizás, algo necesario, o resultaría poco creíble.

A pesar del revuelo en redes sociales, los comentarios sexistas supusieron una minoría, y muchos y muchas celebraron que esta fuera la primera película de Marvel que se centrara única y completamente en un personaje femenino, pues Evangeline Lily (Ant-Man and the Wasp) era una clara coprotagonista.

Capitana Marvel tiene previsto su estreno en España el 8 de marzo de 2019 y promete ser una cinta en la que conoceremos a un personaje realmente poderoso, sí, incluso más que Iron Man o el Doctor Extraño. ¿Tienes ganas de verla ya?

 

 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar