Un artista de Capitana Marvel desmiente que Dragon Ball influenció en su aspecto final

A pesar del parecido final, Carol Danvers no es una Saiyan.

Capitana Marvel y Goku

Cuando se estrenó Capitana Marvel, muchos la catalogaron como la mejor película de Marvel, aunque después llegó Vengadores: Endgame que cambió esta opinión por completo. En ella también participó Carol Danvers y fue una gran ayuda para revertir la situación originada por Thanos. En ambas películas Capitana Marvel tiene un par de escenas que los fans compararon con Dragon Ball, especialmente cuando Danvers consigue potenciar su poder. Esta relación llegó mucho más lejos cuando algunos artistas imaginaron el Super Saiyan 3 en la superheroína. ¿Es posible que estas escenas se hayan inspirado en el anime de Toriyama? A juzgar por las imágenes podría haberlo sido, pero un responsable visual de la película ha desmentido esta teoría.

En declaraciones a Inverse, el supervisor de los efectos visuales Christopher Townsend explicó cuáles fueron las inspiraciones para dar ese aspecto a Carol Danvers en Capitana Marvel. Aunque la transformación de Danvers recuerda mucho a los Super Saiyan, lo cierto es que la ciencia fue la principal referencia de la película. «Queríamos que ella se sintiera increíblemente poderosa», dijo. En cambio, la energía no debía salir del traje, sino de ella misma, algo «difícil cuando está usando un traje de cuerpo completo». Después tomaron ideas y pensaron que «tal vez el traje debería estar perforado para que puedas ver la energía a través. Hicimos pruebas visuales».

¿Cómo capturas esa energía? Para ello tuvieron como referencia «bobinas de Tesla, el uso de aceite sobre agua, bolas de fuego, rayos o la energía de fotones fotografiados a nivel microscópico», explicó más detalladamente. Esto se aleja un poco de que Dragon Ball inspirara su aspecto que incluso Towsend admitió ver el anime, pero no tuvo inspiración directa. «Ciertamente miramos el anime, pero no fue una gran influencia. He visto Dragon Ball, sé cómo se ve, pero no fue la intención», dijo.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar