Capitana Marvel habría causado el caos en el guion del Universo Cinematográfico de Marvel

Nick Fury también estaría implicado en esta debacle.

La Capitana Marvel posa seria y desafiante

Capitana Marvel cambia muchas de las cosas que dábamos por sentadas en el Universo Cinematográfico de Marvel, más concretamente en su saga Vengadores, dejando un claro agujero en el guión de la saga cinematográfica en cuestión. Una de las problemáticas principales llega cuando Nick Fury tiene su primer contacto alienígena en 1995, y no con unos aliens cualesquiera, no, se encuentra con dos imperios galácticos (los Kree y los Skrulls) con tecnología avanzada de primera clase y armamentos realmente poderosos.

También te puede interesar I Capitana Marvel confirma la presencia de un personaje clave del Universo Marvel

Por si esto no fuera suficiente, Fury descubre que estos alienígenas pueden metamorfosearse a placer usando sus poderes en la Tierra para infiltrarse y comprometer a los gobiernos y a otras estructuras de poder terrícolas. De hecho, ya se ha confirmado que Talos (su líder de guerra) ha logrado reemplazar al jefe de Fury. Después de varias apariciones en lo tráileres oficiales, tanto Fury como la Capitana Marvel descubren varios secretos relacionados con el Proyecto P.E.G.A.S.U.S. lo que los lleva a deducir lo fuertes y peligrosos que pueden ser estos alienígenas.

Pero no todo es tan sencillo y aquí nos adentramos en el meollo de la cuestión: ¿por qué espera Fury tanto para crear una buena defensa para la Tierra? ¿Y por qué no ha mejorado la tecnología de S.H.I.E.L.D. después de su encuentro con Thor y miente a los Vengadores? Pues bien, hay que tener en cuenta que Fury es el super-espía más capaz del mundo y, como bien dice Tony Stark en Los Vengadores: «Incluso sus secretos tienen secretos».

También te puede interesar I Capitana Marvel guarda un secreto de la trama en sus figuras de acción

Fury es muy desconfiado por naturaleza, por lo que no le gusta que nadie sepa lo que va a hacer de antemano o con demasiada antelación, y visto que el mundo que le rodea está lleno de impostores Skrull, no es de extrañar que él mismo extreme todas las precauciones para que todo salga como debiera. De ahí que no decidiera contar todo lo que sabía a sus jefes en S.H.I.E.L.D. por temor a que la información llegara a oídos enemigos, tratando de priorizar la defensa de la Tierra a través de la Iniciativa Vengadores. Si hubiese dicho la verdad, podría haber llegado a comprometer su proyecto de defensa arriesgando su posición privilegiada en S.H.I.E.L.D.

De esta forma se explicaría su cambio radical de intenciones tras lo acaecido en Thor, puesto que este suponía un primer contacto «extraterrestre» en el que Thor y el Destructor tuvieron una intensa batalla en una ciudad de EE.UU. A pesar de que Fury logró esconder este suceso del ojo público usando una gran cantidad de recursos de S.H.I.E.L.D., no pudo hacer lo mismo con el Consejo Mundial de Seguridad. De hecho, este Consejo nunca estuvo demasiado por la labor de apoyar la Iniciativa Vengadores, prefiriendo la solidez de avances tecnológicos como el Proyecto Teseracto. Con el Teseracto activado (y la unión con los asgardianos ahora activa) querían que S.H.I.E.L.D. desarrollara finalmente armas basadas en esa poderosa tecnología.

También te puede interesar I Una teoría de Vengadores: Endgame plantea errores en la visión de Dr. Strange

Esta explicación coincide plenamente con la necesidad de «mentir» a Thor. Después de ocultar la existencia sobre los Kree y los Skrull desde 1995, y evitar que se sepa nada de sus aventuras con la Capitana Marvel, el incidente de Nuevo México sería la primera ocasión en la que se habría tenido contacto con aliens. Así, la mentira de Fury en Vengadores habría sido más una media verdad que una mentira descarada, evitando mencionar a los Kree y a los Skrull en plena campaña por terminar con la amenaza que suponía Loki para todos.

Compra Vengadores: Infinity War en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar