Carrie Fisher había terminado su rodaje para Star Wars: Episodio VIII

Star Wars: Episodio VIII, aún con título por desvelar, será la película póstuma de la actriz Carrie Fisher, fallecida durante la tarde de ayer a los 60 años de edad a causa del ataque al corazón que sufrió el pasado fin de semana. La pérdida de Fisher es compartida por el mundo del espectáculo y por los millones de seguidores de la saga Star Wars en todo el globo, pero es inevitable que entre las muestras de dolor surja una pregunta. ¿En qué medida afecta esto a la próxima película? Al parecer, en nada.

Carrie Fisher, que retomaba su papel de la general Leia Organa, ahora líder de la Resistencia, había terminado su trabajo en el film. Así lo ha confirmado una fuente de Lucasfilm al medio TMZ. El rodaje de la película, en realidad, concluyó el pasado verano, por lo que actualmente está inmersa en la fase de post-producción a un año vista de su estreno, pero en un película de este calibre no es poca cosa.

Lo que sí está por ver es cómo influirá la muerte de Carrie Fisher de cara a futuras entregas cinematográficas. No obstante, Rogue One ha dejado patente que la tecnología puede devolver la vida a los actores en pantalla aunque sea por unos momentos y a un coste millonario. Veremos por última vez a Carrie Fisher en el papel que le dio la fama el 15 de diciembre de 2017 en medio, seguro, de un gran homenaje. Descanse en paz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar