Cars 3: Análisis del Blu-Ray

Cars 3: Análisis del Blu-Ray

Hemos podido analizar la edición doméstica en blu-ray de Cars 3, la tercera entrega de la saga automovilística de animación de Pixar y distribuida por Disney

Cars 3 ya está disponible en formatos DVD y alta definición (Blu-ray, Blu-ray 3D y Steelbook). También está disponible para compra y alquiler en plataformas digitales. 

Cars 3 recaudó más de 6 millones de euros en las carteleras españolas, y ha sido disfrutada por más de un millón de espectadores, en la edición doméstica, los seguidores de la saga están invitados a disfrutar de divertidos y numerosos extras, como el mini-film Escuela de Pilotos de la Señorita Fritter, protagonizado por la reina del Crazy 8; o también de qué modo el entrenamiento de los pilotos reales de carreras influyó en los directores de la película.

En esta ocasión el encargado de dirigir la nueva secuela de Cars es Brian Fee, que participó en las dos entregas anteriores de Cars como animador gráfico del guión. En su versión original, la voz de Rayo McQueen vuelve a ser una vez más la de Owen Wilson (Zoolander No. 2), y repiten como Mate y Sally, los intérpretes Larry The Cable Guy y Bonnie Hunt (Zootrópolis), respectivamente. Además, en esta ocasión también tenemos la voz de Cristela Alonzo (Angry Birds) como Cruz Ramírez, y la de Armie Hammer (Operación U.N.C.L.E.) como Jackson Storm, el nuevo rival del protagonista.

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen quedará relegado repentinamente del deporte que tanto ama y en el que lleva años en la cima. Para retomar su carrera, necesitará la ayuda de una joven entrenadora, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar. Y para probar que Rayo McQueen no está acabado, el antaño campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston.

También puedes leer nuestra crítica de la película, sin spoilers.

Cars 3 ya está en las tiendas en formato doméstico, por lo que vamos a analizar todos los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-Ray. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. 

Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica de Cars 3, rebosante de diversión y aventura, uno de los grandes éxitos en taquilla de este año para Disney Studios, que demuestra que sigue realizando grandes obras de animación en su colaboración con Pixar.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver Cars 3 y quieres saber qué contiene. 

Tráiler en castellano:

Tráiler coco (2 minutos):

Película de animación de Pixar, escrita y dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrián Molina (Dante's Lunch: A Short Tail). Se estrena en España el 1 de diciembre. Ya la hemos visto y puedes leer nuestra crítica sin spoilers en este enlace.

– Lou (7 mins):

Cortometraje de Pixar, escrito y dirigido por Dave Mullins (Up). Cuando un matón roba los juguetes a sus compañeros en el recreo, solo una cosa se interpone en su camino: la caja de juguetes perdidos “Lost And Found”.

– Escuela de Pilotos de la Srta. Fritter (3 mins):

Cortometraje en el que la señorita Fritter, el autobús escolar de la carrera de demolición, promociona sus clases, con los testimonies que se pasaron por alto de los corredores de la Crazy 8 y el impacto que la Escuela de Pilotos de la Srta. Fritter tuvo en sus vidas, ayudándoles a superar sus miedos y preocupaciones.

Listo para la carrera (6 minutos):

Se presenta Olivia, del programa Bizaardvark, de Disney Channel, desde el Hendrick Motorsport, las instalaciones de entrenamiento para los mejores pilotos del mundo. En Pixar quieren que todo lo que hace sea y parezca realista, así que para Cars 3 vinieron a este lugar para que la historia de Rayo McQueen y Cruz Ramírez fuera lo más realista posible, observando cómo se entrenan los pilotos en la realidad.

Para conocer a la nueva generación de pilotos, entrevista a William Byron, piloto de la NASCAR de tan solo 19 años, y que ya lleva cuatro años compitiendo en al máximo nivel. El joven piloto explica que la velocidad es su mayor pasión y cómo es el día a día de un piloto, así como de sus pruebas y entrenamientos en el simulador.

– Cruz Ramírez: El coche amarillo que pudo (8 minutos):

Al personaje de Cruz Ramírez les gusta dibujarla con cierta picardía, considerándola una entusiasta y una friki de las carreras, así que siempre la dibujan con una gran sonrisa, aseguran los miembros del equipo creativo. Añadiendo que Cruz debía ser un coche fuerte, dura e independiente.

Una de las responsables de su diseño, la artista de argumento Louise Smythe, nunca pensó en Cruz Ramírez como un personaje femenino, sino como un personaje interesante. Mientras que el supervisor de la historia, Scott Morse, comenta que siempre buscaron en el personaje de Cruz Ramírez a alguien que fuera lo contrario que Rayo McQueen para contar la historia de Cars 3.

Sin embargo, en una primera versión de Cars 3, Cruz Ramírez era una friki de la informática, pero no les convencía, porque así no podía entra en acción. Así pues, con Cruz necesitaban un personaje que ayudara a crecer a Rayo McQueen, y a comprender que no pasa nada por pasar a la siguiente fase de la vida.

De este modo, Cruz Ramírez debía representar en Cars 3 el temor a envejecer que tiene Rayo McQueen, tal y como asevera el guionista Bob Peterson.

Louise Smythe no quería que Cruz Ramírez fue un personaje femenino perfecto, sino que deseaba que tuviera problemas que superar, así que el director y el equipo se sentó a hablar con diferentes mujeres del organigrama de Pixar, expertas en sus respectivos campos; y que, sin embargo, han tenido que luchar para destacar en una industria dominada por los hombres.

Una historia similar a la de la propia Louise Smythe, que contó su historia sobre cuando llegó a Pixar y se sintió igual que Cruz Ramírez cuando no le dejaron cumplir su sueño.

Por su parte, Cristela Alonso pone la voz a Cruz Ramírez, y para Jude Brownbill, directora de animación, cuando la actriz puso su voz al personaje, éste cobró vida. Así, el director confiesa que muchos detalles y características del personaje se inspiraron en la propia Cristela y en sus historias personales.

También exponen que intentaron llevar la película a la pantalla de forma que fuera un reflejo de nuestro mundo y lo que quería cambiar de él. Y para Cristela Alonso, cuando ella ve a Cruz Ramírez, la ve como un pequeño coche con agallas que parece que lo tiene todo controlado; pero a lo largo de la historia descubrimos que no es así, y ella realmente desea esa oportunidad.

Finalmente, todo el equipo siente el deseo de apoyar a Cruz Ramírez, porque todos tenemos sueños. Y ella es el símbolo de alguien que quiere perseguirlos y cumplirlos.

Comentando Cars 3 ( 102 mins.):

Se puede reproducir la película completa con los comentarios en voz en off del director Brian Fee, el productor Kevin Reher, la coproductora Andrea Warren y el director creativo de la franquicia Cars, Jay Ward. 

Con subtítulos en castellano, portugués, alemán e inglés codificado para sordos.

 

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Cars 3, disponible ya en las tiendas para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D, Edición Caja Metálica y copia digital. De este modo, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en versión original subtitulada como en versión doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar