Cazafantasmas 3 recibe críticas positivas pese a las malas expectativas generadas

Cuidado con juzgar un libro por la portada, ya que se corre el riesgo de perderse una gran aventura. Prejuzgar una cosa esta mal y hay que admitirlo, por lo general se ha tenido una mala concepción del reboot de Cazafantasmas sin ir a verlo al cine. De hecho, su tráiler incluso se convirtió en el vídeo más odiado de YouTube.

Sin embargo, a pocos días de su estreno mundial, las críticas de los periodistas estadounidenses que han podido ver su preestreno dan a entender que nos equivocamos, ya que la gran mayoría dedica buenas palabras a Cazafantasmas 3. Por ejemplo, Manohla Dargis, del New York Times, califica este reboot como una fuente constante de buen rollo y la pone al nivel de la revisión de Batman que realizó Christopher Nolan.

Otro de los críticos que han alabado Cazafantasmas 3 ha sido Stephanie Zacharek, de la revista Time, quien ha calificado a los detractores de este reboot como “idiotas sin imaginación” y asegura que al contrario de lo que apuntaban los pronósticos esta cinta no abusa de la nostalgia. Este periodista incluso afirma que la película tiene un único objetivo: hacer reír, algo que según él se consigue.

La nota discordante la pone The Hollywood Reporter, único medio que tras ver Cazafantasmas 3 la califica como una mala película. Para este medio este reboot es un batiburrillo que carece de toda gracia. Esta publicación incide en el hecho de que lejos de haber creado nuevos personajes, las nuevas protagonistas simplemente son una copa femenina de Bill Murray y el resto de Cazafantasmas originales.

Una crítica negativa frente a tantas positivas dan lugar a la esperanza de que Cazafantasmas 3 va a ser una película cuanto menos entretenida y graciosa. Y vosotros, ¿llamaréis a las Cazafantasmas el próximo 15 de julio?