Channing Tatum odia con toda su alma G.I. Joe

G.I. Joe, una mítica licencia juguetera que dio paso a unos no menos míticos cómics editados por Marvel, a una serie de animación que más de uno vimos en aquellas tardes de merienda y dibujos animados, y finalmente a una película que… Bueno, digamos que hay mucha gente que odia la película de G.I. Joe. Lo curioso es que entre esa gente está uno de sus protagonistas. Channing Tatum, que en la pantalla interpretó a Duke, no se corta al expresar el odio que le tiene a la producción.

“Mira, te seré honesto. Odio esa película. ¡La odio! Me obligaron a hacerla”, confiesa Tatum a Howard Stern en el programa del popular presentador estadounidense, entrevista de la que se hace eco Entertaintment Weekly. Tatum tenía un contrato firmado por tres películas con el estudio y su emoción acabó convirtiéndose en desgana de esta manera: “Al principio estás en plan ‘¡Oh, dios mío, suena fantástico! ¡Voy a hacerlo!’. Las opciones van desde 60.000 a 80.000 o unos 100.000 dólares y yo decía ‘¡Dios mío, es mucho dinero!’ […] Así que pasa el tiempo, consigues otros trabajos, te construyes un caché y pasan cosas, y obtienes el trabajo soñado que quieres hacer, y entonces el estudio te llama y dice ‘Hey, tenemos una película para tí. Vamos a enviártelo [el guión]’. Eso fue durante la huelga de guionistas. Es G.I. Joe. Les digo ‘Mira, ¿G.I. Joe? Me encanta G. I. Joe. ¿Puedo hacer de Ojos de Serpiente?’ Y ellos dicen ‘No. No vas a hacer de Ojos de Serpiente’ […] ‘Eh, vas a hacer esto. Vas a hacer esto o te demandamos’”.

Así es como Tatum hizo una película cuyo guión le parecía horrible y que no aportó nada nuevo a una carrera en la que, como hemos visto, ha buscado todo tipo de registros para no encasillarse, desde la comedia al drama pasando por la acción y la ciencia-ficción. Sin embargo, y sabiendo que el guión original fue escrito para Mark Wahlberg, Tatum no quiere que los fans lo tomen por un desagradecido y reconoce que no fue tan malo hacerla: “Quizá debería haber hecho mi imitación de Mark Wahlberg toda la película. ¡Así hubiese salido mejor!”, bromea Tatum. ¿Y tú que piensas de G.I. Joe?

Publicaciones relacionadas

Cerrar