Chappie: Los hologramas de Hugh Jackman y Neill Blomkamp presentaron la película en Madrid

Chappie se estrena en los cines españoles el próximo día 13 de marzo. Para presentarla, nada mejor que contar con el actor Hugh Jackman y el director Neill Blomkamp, pero al estar ambos en Berlín, Sony Pictures preparó la primera conferencia de prensa de la historia del cine realizada a través de hologramas.

De esta forma, ayer asistimos a la presentación de la película Chappie, en la que los hologramas de Jackman y Blomkamp nos hablaron de la película, el rodaje, lo que ven en la historia que cuenta y sus futuros proyectos. Por cierto, los que creáis que esto implica que Hugh Jackman no volverá a España y el resto de sus conferencias y entrevistas de futuras películas será a través de un holograma, se equivocan, puesto que el actor australiano ya ha asegurado que le encanta España y su comida, y que volverá, porque ya ha intentado comer a través de holograma y el resultado no le ha gustado.

La conferencia tuvo lugar en Madrid, con conexión directa con Berlín, gracias a la telepresencia holográfica Musion, por el que un proyector HD ha proyectado la imagen de Hugh Jackman y Neill Blomkamp a través de un holograma con efecto 3D. El primero en ser presentado fue el actor australiano, que hizo gala de su buen humor y se movió como un robot para demostrar que su holograma funcionaba bien. A continuación, él mismo presentó al director sudafricano, que apareció como él, también de repente, ya sentado en su butaca desde Berlín.



Hugh Jackman explicó que si aceptó salir en Chappie fue por "Distrito 9 me volvió loco, pensé que Neill era un maestro y que había cambiado el género completamente. Así que hubiera hecho cualquier cosa que me pidiera". Sobre su personaje en Chappie, indicó que "Vince es un papel jugoso, no le gusta la inteligencia artificial, no le gusta que un robot tenga más poder que un ser humano, puede ser peligroso. Y creo que es un tema muy candente, puesto que personalidades como Gates o Hawking ya están hablando de estos peligros”.

Para Blomkamp, "el telón de fondo de Chappie es la inteligencia artificial, pero en realidad es una forma de descubrir qué es el alma y si va más allá de una simple ecuación y de la ciencia. A través de Chappie, vamos a ver estos temas en un mundo lleno de violencia. Quizá todo esto se debe a mi infancia en Sudáfrica. Intento dar respuestas a todo lo anterior en un marco entretenido y divertido”.

El director continúa resaltando los patrones que se repiten en su filmografía, donde señala que "Distrito 9 fue una alegoría de la opresión racial, tiene un mensaje muy directo, mientras que Chappie es diferente. Mediante la Inteligencia Artificial investigamos a los robots y descubrimos que pueden ser humanos. Mi perspectiva de lo que puede representar la Inteligencia Artificial es diferente de lo que puede llegar a ser en realidad. Vince, el personaje que interpreta Hugh, quiere detener ese avance porque lo ve como una amenaza. Y Elysium trataba sobre la diferencia entre ricos y pobres. En Chappie lo que he hecho es utilizar un robot para hablar de temas como el alma o la conciencia”.

Pero, ¿por qué parece tan real Chappie? ¿Cuál es el límite de los efectos especiales? "Es gracias a Sharlto Copley", confiesa el director sobre su actor fetiche, responsable de poner voz y movimientos a Chappie. "Sin su brillante interpretación, el equipo de efectos especiales no podría haber hecho su trabajo. Para ese fotorealismo que se consigue en la película era muy importante la iluminación y los materiales que había en ella que reflejaban la luz, por lo que había que tener mucho cuidado con estos detalles para que luego el robot pudiera quedar realista en pantalla”, nos explicó Blomkamp.

Por último, a la prensa española no se le escapó preguntarle por Alien, su próxima película. Su visión del xenomorfo contará con Sigourney Weaver de protagonista. ¿Remarcará la denuncia social o la Inteligencia Artificial en su versión de Alien? "Yo tengo que hacer mi trabajo, no se debe basar en lo que haya hecho anteriormente, sino en respetar lo reflejado en las dos primeras películas. Quiero que tenga un sabor diferente, pero que a al vez continúe las cintas de Ridley Scott y James Cameron”. Por tanto, reitera que Alien 3 y Alien Resurrection no han existido. ¿Las habremos soñado?

A continuación, tenéis una galería de fotos de la primera conferencia de prensa de la historia del cine realizada por hologramas. Y AlfaBetaJuega estuvo allí.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar