Cinco franquicias que mejoraron gracias a sustituir a ciertos actores

Cinco franquicias que mejoraron gracias a sustituir a ciertos actores

A menudo, los fans de según qué series o películas se sienten decepcionados con la elección de ciertos actores para interpretar a sus personajes favoritos. Es por eso que, a veces, una sustitución a tiempo puede salvar a toda una saga de caer en desgracia. Hoy, gracias a Cinemablend, os traemos una serie de ejemplos en los que nos vais a tener que dar la razón.

De hecho, esta semana hemos podido ver que Ed Skryen reemplazó a Jason Statham en la nueva franquicia de The Transporter, de Frank Martin. ¿Y qué mejor momento para recordar otros cambios a la hora de repartir papeles?

1. Mark Ruffalo as Bruce Banner

Cuando se reveló en 2010 que Edward Norton no repetiría en su papel como Bruce Banner, también conocido como Hulk, en Los Vengadores de Joss Whedon, los fans casi se amotinaron. Y no era porque Norton tuviera muchos admiradores. El problema era que a los fans no les gustaba que Marvel Studios empezara a cambiar elementos clave que perjudicaban la continuidad de la saga.

Pero entonces, llegó Mark Ruffalo y todo el mundo olvidó que un día exisitó una versión con Edward Norton. Y, aunque es cierto que Norton no era un mal Bruce Banner, Ruffalo dio con la clave de todos los puntos emocionales: nos transmitió la imagen de un científico mucho más suave y brillante.

2. Elizabeth Shue como Jennifer Parker

Si queremos ser 100% justos, lo cierto es que en la primera de Regreso al Futuro, no nos terminaba de encajar Claudia Wells como Jennifer Parker. El hecho de que no apareciera en Regreso al Futuro 2 nos da la razón de que no terminó de gustar a la audiencia.

Fue entonces cuando Robert Zemeckis contrató a Elizabeth Shue para el papel, y aunque ella no es la parte más memorable de la película, supo aportarle a la película un tono divertido y fresco, que encajó muy bien con la franquicia.

 

3. Don Cheadle como James ‘Rhodey’ Rhodes

Como te darás cuenta de esta lista, hay muy pocas situaciones en Hollywood donde refundición un personaje para una secuela terminó trabajando bien – pero Marvel Studios logró hacerlo con gran éxito dos veces en el lapso de unos pocos años . A decir verdad, no es que la gente odiara la versión de Terrence Howard de James 'Rhodey' Rodas, en su aparición en Iron Man (2008), pero desde que Don Cheadle lo reemplazó, ha sido más fácil relacionarlo con el compañero de Tony Stark.

Aunque es cierto que hubo algunos errores con el Rhodey de Don Cheadle en el inicio (por ejemplo, en Iron Man 2 testifica en contra de Stark, lo que le hace parecer más un enemigo que un aliado), pero entre Iron Man 3 y Los Vengadores: La Era de Ultrón, no ha sido difícil verlo como el socio divertido y carismático de Iron Man. Además, tiene muy buena química con Robert Downey Jr.

4. Daniel Craig como James Bond

No seremos nosotros los que critiquemos a Pierce Brosnan, pero los resultados de Muere Otro Día, dieron a entender que la audiencia pedía una nueva cara para interpretar a James Bond. El elegido al final fue Daniel Craig y, aunque al principio no parecía convencer, lo cierto es que se ha convertido en un agente secreto muy querido.

Al igual que Brosnan, Craig se unió a Martin Campbell para Casino Royale en 2006, y desde entonces, los fans han llegado a experimentar una de las mejores generaciones de la saga de James Bond. El actor ha traído un sabor y profundidad muy diferente a la serie de espionaje, y eso que hay cerca de 10 candidatos que podrían haber interpretado a James Bond.

5. Maggie Gyllenhaal como Rachel Dawes

Después llevar a cabo el peor desempeño en Batman Begins de Christopher Nolan, Katie Holmes decidió no repetir su papel como Rachel Dawes en The Dark Knight, optando en su lugar para protagonizar junto a Diane Keaton y Queen Latifah en la comedia Mad Money. 

Nunca vamos muy bien lo que Holmes podría haber hecho con Rachel en The Dark Knight , pero Gyllenhaal hizo realmente un gran trabajo en la película de cómics, estableciendo un fuerte vínculo con Christian Bale como Bruce Wayne. Ella representa, de alguna manera, la clave de todos los elementos dramáticos más profundo del gran éxito de taquilla.

Publicaciones relacionadas

Cerrar