Cinco películas y series en las que los gamers salvan al mundo

Cinco películas y series en las que los gamers salvan al mundo

Hay numerosos estudios que avalan o critican el efecto de los videojuegos sobre las personas. Tenemos algunos recientes que hablan de cómo los niños jugones son más inteligentes que el resto, como también otros que dicen que una consola es “diversión destructiva“. Pero ninguno habla de si estos son capaces de hacernos aptos para salvar al mundo.

Puede que los científicos todavía no hayan visto conexión entre ambos conceptos; sin embargo, los cineastas llevan años conectándolos con historias de lo más variopinto. Seguro que a más de uno le vienen a la cabeza historias tanto de la literatura como de la gran pantalla en la que un chaval capaz de batir la mayor puntuación en un juego ha resultado ser el salvador de la humanidad.

En Nerdist han hecho algo similar, recopilando 5 películas y series en las que los gamers han resultado ser la salvación del mundo. Algunas viejas producciones y otras pertenecientes a la última década, pero todas tremendamente famosas entre el público. Os invitamos a echar un vistazo para conocer un poco más sobre esta grandilocuente forma de ver a los más jugones en la ciencia ficción.

 

Starfighter: la aventura comienza

Un niño que vive en un parque de caravanas y resulta ser todo un maestro en una máquina recreativa llamada Starfighter. No parece nada del otro mundo, salvo porque este arcade resultar ser parte de un programa de reclutamiento secreto para formar parte de una guerra entre la Liga Estelar y el Imperio de Kodan. Starfighter: la aventura comienza tuvo la gran culpa de que muchos chavales de los 80 desearan recibir la visita de un ser de otra galaxia para hacer valer su pericia con los videojuegos. Una pena que nunca sucediera, ¿o sí?

 

Juegos de Guerra

Por mucho que lo pienses, jamás dejes que la decisión de lanzar un ataque nuclear pueda depender de una inteligencia artificial. Juegos de Guerra contaba la historia de un joven David Lightman (interpretado por Matthew Broderick) que tendría que hacer frente a un superordenador capaz de detonar una guerra nuclear capaz de destruir a medio planeta. ¿Hace falta saber manejar bien un videojuego para vencerlo? Puede, o puede que una partida al tres en raya sea capaz de conseguir mucho más.

 

Tron

Imagina que un día eres llevado a un mundo digital contra tu voluntad y debes competir en unos peligrosos juegos regidos por una peligrosa inteligencia artifical como si fueras un gladiador. Tron va de eso, y de lucha de discos y carreras con motos, y también de cómo un programador y jugón es capaz de salvar a todo un mundo.

 

El Juego de Ender

Un mundo en el que las personas son adiestradas desde pequeñas con videojuegos para combatir a una amenaza alienígena. El Juego de Ender trata de cómo parte de la humanidad se ha estado preparando con videojuegos cada vez más exigentes. Por supuesto la historia cuenta mucho más, pero este hecho ya es más que suficiente para cuestionarnos si nosotros también valdríamos para exterminar a medio infierno tras jugar a DOOM, o para gritar con todas nuestras fuerzas tras jugar a Skyrim.

 

Sword Art Online

La única producción de animación que entra en esta lista cuenta la historia de un MMORPG en el que la muerte de un personaje supone la muerte de su jugador, y para colmo es imposible desconectarse. Dos jóvenes, Asuna y Kirito, suman fuerzas para descubrir qué hay tras este peligroso videojuego y salvar a todos los que forman parte de él. ¿Pasarían muchas horas subiendo de nivel?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar