Cine, bits y lo que está por llegar en los próximos años

En este artículo recopilamos algunas de las películas que veremos en un futuro cercano y que se relacionan con el mundo del videojuego.

No es fácil tener éxito en los grandes referentes de ocio. Tanto la música, como el deporte, el cine, la literatura o, como no puede ser de otra manera, los videojuegos, siempre dependen de un factor suerte que, en mayor o menor medida, están vinculados a la capacidad de las personas implicadas en exprimir una idea hasta el máximo. Sin embargo, pocas son las ocasiones en que una película basada en un videojuego ha conseguido cautivar a público y crítica a parte iguales. ¿Veremos un éxito sin precedentes en próximas aventuras cinematográficas? Repasemos los proyectos más interesantes que tenemos por delante.

Lo odisea de Uncharted

Despúes del rotundo éxito de una de las sagas más espectaculares de las últimas décadas, era casi un secreto a voces que ésta debía pasar al mundo del celuloide. Sin embargo, la expectación que ha levantado el proyecto ha jugado en su contra. Muchos han sido los cambios que ha experimentado el film, aunque parece que sus actores protagonistas ya han sido elegidos. Tom Holland serán Nathan Drake, mientras que Mark Wahlberg hará las veces de Victor Sullivan.

Tom Holland interpretará a un joven Nathan Drake

Nathan Fillion, actor conocido por su papel en Castle, protagonizó hace un par de años un corto independiente y se posicionaba, junto a Chris Pratt, como el héroe perfecto para la aventura, aunque al final esto no sucedió. La película será el primer proyecto de Sony PlayStation Productions y, a pesar de haber sido anunciada allá por el año 2016, parece que será el próximo año cuando tengamos la posibilidad de verla en la gran pantalla.

Monster Hunter o el escueto cine de Paul W. S. Anderson

A pesar de que el director británico tiene una larga trayectoria en el cine, con la fama obtenida a partir de las adaptaciones de Resident Evil, no parece que su elección para llevar Monster Hunter a los cines sea la ideal para obtener un producto valioso. Sin embargo, dado que una de las protagonistas de la cinta será su mujer Milla Jovovich, quizás el proyecto encuentre algún paralelismo con el éxito que obtuvieron las primeras cintas de la saga zombie.

Seguramente, además, la película utilizará, dado que ya aparecen en el trailer filtrado que te dejo sobre estas líneas, algunos objetos, monstruos y localizaciones similares a los aparecidos en su homólogo del mundo del videojuego. La pregunta clave es: ¿será el film lo suficientemente entretenido como para dejar al espectador con la boca abierta o tendremos que conformarnos con comer palomitas con la mascarilla a medio poner?

Mario y Megaman como siguientes iconos en visitar la gran pantalla

Dado que muchos de nosotros aún tenemos que vivir con el terrible recuerdo, cada vez más convertido en película de culto en nuestros cerebros nostálgicos, de la película de acción real de Mario, aquella Super Mario Bros del año 1993, parece que las aguas volverán a su cauce con la futura adaptación de una de las sagas más populares de la historia del videojuego, aunque esta vez será en una cinta de animación al uso. El estudio Illumination, encargado de dar vida a los Minion, será el encargado de deleitarnos con una nueva historia de Mario y compañía.

Por último, dado que es uno de los videojuegos que más horas me ocuparon a lo largo de mi infancia, también parece que Megaman podría llegar a este lado del universo, gracias a la adquisición de los derechos del personaje por parte de 20th Century Fox. Sin embargo, debido a la adquisición de esta productora por parte de Disney, el proyecto se ha pospuesto en tantas ocasiones, que no nos atrevemos a dar una fecha aproximada de la versión real de la cinta. ¿Os imagináis la cantidad de historias que pueden ser contadas con la participación de los Robot Master, el Dr. Willy o el Dr. Light?

Roberto Cantero

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Fanático del cine y las series de televisión, con Matrix y Perdidos como favoritos. Baskonista en vena. Redactando artículos con sentido del humor, porque me da mucha rabia la gente demasiado seria. LOL.
Cerrar