Civil War: Las diferencias entre el cómic y la película

Civil War: Las diferencias entre el cómic y la película

El próximo 29 de abril se estrenará en todo el mundo una de las películas de superhéroes que más expectativa han causado desde su presentación, Capitán América: Civil War. Esta cinta, que dará inicio a la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel, enfrentará a dos bandos en una lucha interna de la que sólo pueden salir vencidos.

Como sabrás, esta película se basa en la serie de cómics Civil War, pero no copia su argumento al pie de la letra. En el cómic, la Ley de Registro de Superhéroes se desata tras un incidente en el que unos jóvenes héroes están grabando un reality show, que culmina con un villano llamado Nitro explotando y asesinando a 600 personas. Así, al público se le olvida los intentos de salvar el mundo de los diferentes superhéroes, de manera que se ratifica esta ley, a partir de la cual o te registras como tal o serás un fuera de la ley que sólo tiene la opción de retirarse o ser encarcelado en una prisión en la Dimensión Negativa, construida por Reed Richards y Tony Stark. Este último convence a Spiderman para que se desenmascare en público y apoyar el registro, pero poco después el Trepamuros se da cuenta de que se trata de una tiranía, especialmente después de que se desate una guerra tras el asesinato de Goliat. Muchos héroes asesinados y encarcelados después, tiene lugar una tragedia que pone fin al conflicto.

Por otro lado, en la película, los llamados Acuerdos de Sokovia surgen a raíz de la batalla con Ultrón, y tiene fines similares. Sin embargo, esta vez se insta a los superhéroes de todo el mundo a registrarse, no sólo en Estados Unidos. El número de personajes en el conflicto desciende enormemente, pues en la película sólo nos centramos en Los Vengadores, mientras que en el cómic tiene protagonismo todo el plantel de Marvel, incluyendo los villanos que Iron Man incluye en su bando. De igual manera aparece una prisión, sólo que ésta se sitúa bajo el agua, y no en otra dimensión. La gran diferencia se sitúa en que la relación entre el Capitán América y Winter Soldier es la trama central de la película, mientras que en el papel se trataba del puro conflicto entre el primero y Iron Man. Puedes leer información detallada sobre esta comparación en el reportaje elaborado por Gizmodo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar