Así comenzó la epidemia zombi de The Walking Dead

Tras años de espera, por fin lo sabemos.

TWD

De todos es sabido que Robert Kirkman, el creador de The walking Dead, nunca ha querido explicar el por qué del comienzo de la epidemia zombi de la famosa serie de televisión, adaptación de los cómics que comenzaron su andadura allá por el año 2003 y finalizaron 16 años después sin resolver la pregunta más importante que tanto tiempo lleva rodando por la cabeza de sus seguidores.

No obstante, hace unos meses Kirkman explicó al medio ComicBook que quizás resolvería la duda años después del final de la historia en alguna entrevista, ya que considera que la cuestión no tiene ahora ningún interés dado que no afecta a los personajes. «Si un científico de Washington se les acercara y explicara qué ha pasado, los personajes solo dirían: «ah, vale». No cambiaría sus vidas para nada«, declaraba el creador.

Recientemente, un seguidor de The Walking Dead preguntaba al propio Kirkman a través de Twitter cómo había comenzado el brote zombi que acabaría con la vida de la mayoría de la población del planeta Tierra. Para sorpresa de todos, el creador de la historia le respondía: «una espora espacial«. Lo que podría considerarse como una broma, cuadra con declaraciones anteriores del propio Kirkman, quien ya anticipaba en el pasado que lo sucedido con la epidemia tenía algo que ver con «algo loco de ciencia ficción«.

Además, durante el proceso de creación de The Walking Dead, Kirkman se apoyó de La noche de los muertos vivientes, película original del año 1968, y en la que, casualmente, la llegada de los zombis estaba ligada a una sonda espacial. De esta manera, con esta respuesta podría haberse resuelto la famosa duda de la serie a la misma vez que se realiza un pequeño homenaje a su fuente de inspiración.

The Walking Dead sigue a la orden del día a la espera de que la segunda parte de su décima temporada se estrene el próximo 23 de febrero en AMC, cadena que también acogerá The Walking Dead: World Beyond a partir del 20 abril, siendo esta el segundo spin-off de la serie tras Fear The Walking Dead. En lo que respecta a los videojuegos, recientemente pudimos ver un nuevo tráiler de The Walkng Dead: Saints & Sinners, una experiencia de realidad virtual basada en el apocalíptico universo.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar