Cómo cantan las princesas Disney en sus idiomas nativos

Cómo cantan las princesas Disney en sus idiomas nativos

Los doblajes en el cine son una estupenda ayuda para que las películas puedan ser disfrutadas por la mayor cantidad de espectadores posibles, pero a la misma vez tiene la desventaja de que, al escuchar siempre a los personajes en tu mismo idioma, se puede perder la localización y el tono original.

Realmente, el idioma en el que se producen todas las películas de Disney es el inglés, pero sus personajes provienen de multitud de localizaciones diferentes a lo largo del globo. Como lo habitual es escuchar a los personajes de historias siempre en nuestro idioma nativo, el canal de YouTube Movies Munchies se ha encargado de elaborar un par de vídeos montando partes musicales de cada película para mostrar cómo se oiría a las princesas en su propio idioma.

Así, personajes como Bella cantan en un perfecto francés, al igual que Elsa de Frozen lo hace en noruego, Ariel de La Sirenita en danés o Jasmín de Aladín en árabe. En total, diez princesas cantan entre los dos vídeos que encuentras tras estas líneas en su idioma original. Es una pena que no incluyan en la recopilación a Nala de El Rey León, habría sido gracioso escucharla cantar mediante rugidos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar