Cómo desbloquear el final secreto de Far Cry 6

Os contamos el proceso para poder sacar el final oculto del juego de Ubisoft y lo que ocurre tras conseguirlo.

Lo último de Ubisoft, Far Cry 6, lleva entre nosotros desde el día 7 de octubre en Xbox, PlayStation, PC y Stadia. Así que, seguramente, muchos de vosotros ya tendréis el juego en vuestras casas y estaréis inmersos en plena revolución de Yara, intentando poner fin a la dictadura de Antón Castillo (eso teniendo en cuenta que no os hayáis pasado el juego ya, claro), al que da vida Giancarlo Esposito.

Como es costumbre en los juegos de Ubisoft, no solo puedes cumplir tu objetivo principal dentro de Far Cry 6, también tienes un buen puñado de contenido adicional (ya sabéis como funcionan los juegos de la compañía) que hará que tu aventura sea más duradera y divertida. De hecho, como ya habréis visto en el título de la publicación, hoy os vamos a hablar de uno de esos contenidos extra que trae la sexta entrega de la saga, en concreto os vamos a hablar sobre cómo desbloquear su final secreto. Un final que resulta ser bastante distinto de lo que cabe esperar, lógicamente.

¡Libertad para Yara!

Es muy común ver como en los Far Cry añaden este tipo de finales ocultos que desbloqueamos al tomar ciertas decisiones en algunos momentos concretos. Pues bien, el sexto juego de la franquicia no iba a ser la excepción. Si eres de los jugadores que ya se lo ha pasado, aún te queda la posibilidad de iniciar una nueva partida para poder sacar ese final secreto, ya que este se puede conseguir en los primeros compases del juego.

Antes de empezar y contaros cómo conseguir esta conclusión oculta, cabe mencionar que, este texto contiene SPOILERS, no con todo lujo de detalles, pero si con los suficientes para poneros en situación y revelaros lo que ocurre en ese final secreto. Así que, si no queréis saber nada que no vayáis a sacar por vuestra propia cuenta, será mejor no seguir leyendo lo que viene más adelante. Como siempre, eso ya es vuestra decisión. Dicho esto, vamos a contaros cómo desbloquear el final secreto de Far Cry 6.

Clara, Dani y Espada, porque sin mujeres no puede haber revolución.
Clara, Dani y Espada, porque sin mujeres no puede haber revolución.

Cómo desbloquear el final secreto de Far Cry 6

Lo primero que tienes que saber es que, este final secreto lo conseguirás al completar lo que se puede considerar el tutorial del juego. Llegado el momento, te darán un bote, el cual se te había prometido anteriormente, en el que tendrás que embarcarte y decidir si ir al objetivo que se te marca o tomar otro camino. Si tomas la otra dirección, la pantalla se oscurecerá y te situará tres meses después de tu acto, donde se verá a Dani Rojas bastante relajada y tumbada en una tumbona disfrutando de un día soleado en una playa de Estados Unidos. Mientras Dani esta en su momento de relax, en la radio que tiene al lado la protagonista podremos oír como se anuncia el fin del conflicto en Yara, el cual, como nos anuncia el locutor, ha concluido con la muerte de la líder del grupo revolucionario, llamado Libertad, a manos de las fuerzas especiales del dictador Antón Castillo.

Así que, ya os hemos contado cómo desbloquear el final oculto de Far Cry 6 y lo que ocurre tras conseguirlo. Como se puede apreciar tras ver lo que sucede si tomamos ese camino, Dani Rojas es fundamental en el devenir de la revolución de Yara. Eso si, no vamos a negar que este final es algo más apacible para Dani que el bueno del título, teniendo en cuenta lo duro que puede llegar a ser recibir esa cruda noticia estando tu más que alejada del peligro.

Antes de terminar, para los que ya hayáis terminado el juego, o lo tengáis bastante avanzado ya, y no queráis volver a jugarlo para sacar ese final secreto, y no os importe verlo en lugar de lograrlo por vuestra cuenta, os dejamos con el vídeo que publicó el canal Okami Games en YouTube con todo el proceso y resultado de esta conclusión para Far Cry 6.

También podéis leer nuestro análisis de Far Cry 6

Si queréis saber nuestra opinión sobre Far Cry 6, os dejamos por aquí nuestro análisis del título de Ubisoft. Os recordamos que, el juego está disponible desde el día 7 de este mismo mes en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Google Stadia.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar