Así puedes evitar los spoilers de Vengadores: Endgame que inundarán Internet

Aquí tienes algunos consejos para bloquear los spoilers de tu vida.

Steve Rogers llora en Vengadores Endgame Internet es oscuro y alberga horrores. Se llaman spoilers y están ahí agazapados esperando que entres en las redes sociales para arruinarte la vida. Cuando llegan estrenos como Juego de Tronos o Vengadores: Endgame, ambas producciones que finalizan sus tramas este mes, no sabemos dónde meternos para evitar los spoilers de algunos usuarios. Estos días, Twitter se convierte en una jungla donde las imágenes y la información campan a sus anchas. Hay que ser considerados con todo el mundo, también con los que ven los estrenos un mes más tarde, pero normalmente no suele ocurrir. Si aún no sabes cómo evitar estas situaciones, te contamos algunos trucos para conseguirlo sin tener que desaparecer del mundo virtual por completo.

Cómo evitar spoilers en Internet

De hecho, Vengadores: Endgame ya ha sido filtrada, así que tendremos que hacer malabares para no ver nada antes de tiempo. Tanto Chrome como Firefox disponen de unas extensiones que puedes instalar para bloquear las frases y términos que pueden aparecer en Internet cada vez que entras en el navegador a hacer una búsqueda. Ya sabes que el algoritmo de Google te muestra aquellos temas afines a tus búsquedas, por tanto si eres fan del universo Marvel, Google lo sabe y no tendrá piedad para mostrarte spoilers de la última película de Vengadores. Esta aplicación se llama Spoiler Protection 2.0 y es la solución a todos tus problemas.

Tan sólo tienes que instalarlo y aparecerá en la barra superior para que puedas configurarlo y activarlo. Tiene tres pestañas (Spoilers, Spoiler Context y Settings), pero bastará con abrir Spoilers para introducir todos los términos que quieras evitar. Con esto se consigue no solo que no aparezca contenido con esas palabras si no que las imágenes traicioneras pasarán a la historia. No se te olvide aceptar esta configuración y ya estaría listo.

vengadores endgame

Cómo silenciar términos en Twitter

En Twitter la cosa cambia. Es fácil bloquear todas estas palabras que no queremos ver, pero no tan efectivo. Mutear en esta red social está a la orden del día, se pueden silenciar a perfiles completos pero en este caso buscamos evitar palabras concretas. Por tanto, haz click en el icono de tu imagen de perfil en la parte superior de la pantalla desde un navegador. Ve a configuración y privacidad, donde encontrarás todo lo referente a las notificaciones y preferencias del contenido que muestra Twitter. A continuación pulsa sobre Privacidad y seguridad para acceder a Palabras silenciadas.

Previamente encontrarás la opción de cuentas bloqueadas y cuentas silenciadas. Seguro que las conoces bien, pero nos interesa introducir los términos en Palabras silenciadas. Añade cuantas palabras quieras y dale a aceptar para que se aplique la nueva configuración. Twitter avisa que esto eliminará también las notificaciones que contengan esos términos, así que piensa bien lo que quieres bloquear. La red social también permite determinar el tiempo que queremos tenerlas silenciadas. Lo mínimo son 24 horas, pero puede bloquearse por 7 días, 30 e incluso para siempre. Elige la mejor opción en función de tus preferencias y disfruta de los contenidos libre de spoiler.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar