Cómo ver las películas de Marvel con la cronología correcta

Desde El primer Vengador hasta Endgame, este es el orden cronológico.

Disney tiene claro sus planes para la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Aun así, ha aprovechado para lanzar series de personajes como Wanda y Visión en su propia plataforma de streaming. Ya hay ganas de ver el desarrollo de Capitana Marvel y otras heroínas que volverán a sus orígenes como Viuda Negra, cuya película dio comienzo a una nueva etapa. Pero con todas las películas de Marvel que se estrenarán en 2021 es normal que perdamos la perspectiva y el contexto de cada una de ellas. Por eso es importante tener a mano el orden cronológico correcto para ver las películas de la factoría.

Diez años dan para mucho. Y si no que se lo digan a Marvel. Con Vengadores: Endgame se puso punto y seguido a tres fases del UCM compuestas por 23 películas, también conocida como la Saga del Infinito. Para muchos se trató del broche perfecto porque reunió a muchos personajes de Marvel con los que serán sus sucesores en los próximos meses. Pero algunos actores han dicho adiós a sus personajes como Iron Man o el Capitán América, dos de los más icónicos. A pesar de eso, el futuro de la franquicia es prometedor y deja paso a otros héroes más desconocidos que buscan su sitio.

Así que a continuación vamos a explicar la cronología correcta para** ver las películas de Marvel en orden**. La primera fase se centró en presentar personajes que serían la piedra angular de muchas películas. Entre ellos destacaron Tony Stark, Steve Rogers, Thor, Bruce Banner o Natasha Romanoff. Al final de esta fase se estrenó Los Vengadores que narró la alianza entre Thanos y Loki para robar el Teseracto, poniendo en peligro la seguridad mundial. Por tanto, Nick Furia contacta con cada héroe para formar los Vengadores.

En la segunda fase los Vengadores se enfrentan a Ultrón. Pero también se introducen personajes como los Guardianes de la Galaxia o Ant-Man, dos producciones desenfadadas que encajarían más adelante como las piezas de un puzle. Marvel dio por concluida la trilogía de Iron Man, aunque tendría más recorrido como parte de los Vengadores. Por último, la fase 3 de UCM plantea mucha discordia entre los superhéroes desde Civil War. En este momento se dan a conocer el Doctor Strange, Black Panther o Capitana Marvel para cerrar de manera magistral con Vengadores: Endgame. Si aún no has visto todas las películas de Marvel, sigue esta cronología para ordenar los acontecimientos.

Cronología de las películas de Marvel

1. Capitán América: El Primer Vengador

Capitán América: El primer Vengador
La película que cuenta los orígenes de Capitán América.

El Universo Cinematográfico de Marvel da comienzo en el año 1942, en pleno conflicto armado. Steve Rogers quiere alistarse al ejército para ayudar a su país en la Segunda Guerra Mundial, pero es rechazado por su frágil constitución. La película describe los orígenes de Capitán América, un superhéroe producto de un experimento para convertir a los hombres en súper soldados. El Proyecto Renacimiento le dio un cuerpo perfecto y dotes increíbles para el combate. Howard Stark le ofrece nuevo equipamiento y un escudo circular que es la seña de identidad del personaje. Está hecho de vibranium, un extraño metal casi indestructible. En la escena post-créditos Nick Furia se acerca a Rogers para proponerle una misión más internacional.

2. Capitana Marvel

Capitana Marvel
Carol Danvers se convertirá en Capitana Marvel.

Aunque ha sido una de las últimas películas de Marvel en ser estrenada, Capitana Marvel está ambientada en los 90 y presenta a Carol Danvers. En el planeta Hala, capital del Imperio Kree, Vers (Carol Danvers) es una guerrera que sufre pesadillas constantes. Durante una misión es secuestrada por el comandante Skrull Talos, pero al escapar estrella su nave en la Tierra. Vers descubre que era miembro de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y que la dieron por muerta. La película cuenta cómo Carol se convierte en Capitana Marvel y contacta con Nick Furia, el líder de S.H.I.E.L.D. que busca aliados.

3. Iron Man

Iron Man
Tony Stark se convierte en Iron Man.

Iron Man es la primera película que se hizo del UCM como tal. Anteriormente se han hecho películas con Spider-Man, Hulk o Los Cuatro Fantásticos. Pero ninguna de ellas forma parte del UCM porque entonces otras productoras tenían los derechos de explotación. Esta cinta presenta a Tony Stark, un multimillonario e ingeniero que es secuestrado para construir una arma de destrucción masiva. Sin embargo, Tony construye una armadura muy poderosa para escapar de allí. Este primer prototipo lo destroza en el aterrizaje, pero más tarde haría una versión mejorada del mismo con más armas y dispositivos tecnológicos por todas partes. En ese momento se da cuenta que tiene que parar los planes de Obadiah Stane que ha estado entregando armas de Industrias Stark al mismo grupo terrorista.

4. El Increíble Hulk

El Increíble Hulk
Hulk fue interpretado por Edward Norton.

El científico Bruce Banner, interpretado esta vez por Edward Norton, está buscando desesperadamente una solución para controlar su poder. En un experimento accidental, Bruce recibió mucha radiación de los rayos gamma que le hicieron convertirse en una enorme bestia verde que pierde el control. Esta película habla de la lucha del científico por evitar su transformación ya que supone una amenaza para todos los que le rodean, pero al mismo tiempo se ve forzado a utilizar su poder. Uno de los jefes militares prueba el suero experimental y se convierte en Abominación, un monstruo tan incontrolable como Hulk que se enfrentará a él.

5. Iron Man 2

Iron Man 2
Iron Man se enfrenta a otras amenazas que ponen en peligro a los suyos.

La segunda parte de Iron Man no tardó en llegar. Todo el mundo conoce ya la identidad de Iron Man y hablan maravillas de Tony Stark como ingeniero. El gobierno quiere que Tony comparta su tecnología secreta con el ejército, pero se niega a revelar su secreto por temor a que caiga en malas manos. Lo que no intuye Tony Stark es que pronto se verá las caras con un nuevo enemigo llamado Ivan Vanko que va equipado con varios látigos eléctricos. Durante la película descubrirá de quién se trata esta nueva amenaza y otras que irán surgiendo.

6. Thor

Thor
Thor lleva una vida normal en la Tierra, ajeno a sus poderes divinos.

Esta película de 2011 introduce a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel por todo lo alto. Thor es el príncipe del reino de Asgard, hijo de Odín. Para darle una lección de humildad, Odín ve necesario enviar a su hijo a la Tierra como castigo para que viva como un humano, así que le borra todos los recuerdos sobre su verdadero origen. Sin embargo, Loki intenta invadir la Tierra y Thor descubre casi por casualidad que tiene poderes sobrehumanos. Encuentra el martillo Mjolnir que sólo puede ser levantado por aquel que sea digno de tener el poder del trueno. Así que su vida cambia por completo para enfrentarse a la nueva amenaza del mundo terrenal.

7. Los Vengadores

Los Vengadores
Primera película que reúne a todos los Vengadores.

Esta es la última película de la primera fase, donde se reúnen lo miembros más importantes de Los Vengadores. Nick Furia llama a todos los superhéroes como Iron Man, Capitán América o Viuda Negra para evitar un desastre en el mundo. Por primera vez hay un enemigo tan poderoso que se necesita la colaboración de todos los héroes y esto servirá como el principio de una historia que se extenderá por la Saga del Infinito. También profundizan en las gemas del infinito que será muy determinante en un futuro.

8. Iron Man 3

Iron Man 3
Tony mejorará la armadura mediante una nueva tecnología.

Tony Stark se enfrenta a un nuevo villano llamado El Mandarín, cuyo poder no conoce límites. Este ha destrozado su universo personal, así que Iron Man se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables, donde pondrá a prueba su capacidad para proteger a la gente que quiere. Para ello, Tony mejorará la armadura mediante una nueva tecnología y contará con la ayuda de su gran amiga Pepper Potts, entre otros personajes. En esta película hay constancia de los acontecimientos que ocurrieron en Los Vengadores, pero sigue siendo un argumento independiente más centrado en la lucha de Iron Man.

9. Thor: El Mundo Oscuro

Thor: El Mundo Oscuro
Thor se enfrenta a una nueva aventura para salvar lo que más quiere.

Mientras tanto, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos porque una nueva raza liderada por Malekith quiere sumir al universo en la oscuridad. Ni siquiera Odín ni Asgard son capaces de vencer esta amenaza, así que Thor se verá obligado a sacrificar todo aquello que ama por el bien de la humanidad. Cada vez introduce más al personaje de Jane Foster, interpretado por Natalie Portman que tomará el relevo de Thor en la próxima película que se ha retrasado a 2022.

10. Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El soldado de invierno
Capitán América se encontrará con un antiguo camarada conocido como el Soldado de invierno.

Después de lo ocurrido en Nueva York, Capitán América está intentando adaptarse a la vida moderna. Mantiene su colaboración con Nick Furia y la agencia S.H.I.E.L.D., pero de repente encuentran un antiguo camarada suyo en un lago congelado. Se trata de Bucky Barnes, cuyos villanos de la película están muy interesados en rescatar para adiestrarlo como una máquina de guerra. Capitán América no estará solo contra esta amenaza, sino que le ayudarán Natasha Romanoff (Viuda Negra) y Sam Wilson (Ojo de Halcón).

11. Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia
Presentan la historia de Star Lord.

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose con esta cinta, donde introducen a los Guardianes de la Galaxia. Aquí los espectadores conoce a Peter Quill, un piloto cazarrecompensas mitad alien, mitad humano un poco temerario. Por azares del destino, Peter forma tripulación junto al mapache Rocket, un árbol humanoide llamado Groot y Gamora de la que nadie se fía. El protagonista se cruzará con Ronan el Acusador, el villano que quiere encontrar una misteriosa esfera que Quill había robado sin conocer su verdadero poder. Lejos de mantenerse al margen, la película está más relacionada con la trama general que otras.

12. Guardianes de la Galaxia Vol.2

Guardianes de la Galaxia 2
Star Lord conoce el planeta de su padre y se reconcilia con él.

La segunda parte está más centrada en resolver el pasado de Peter Quill, ya que en Guardianes de la Galaxia no se habla mucho. En esta nueva aventura, le acompañan Gamora, Drax el Destructor, Rocket Racoon, Baby Groot y nuevas incorporaciones como Mantis, Yondu Udonta y Nébula. Star Lord conoce a Ego el Planeta Viviente y el padre de Peter Quill, que explicará sus motivos para abandonar al joven en la Tierra. La historia se va complicando por momentos para todos y los nuevos personajes serán determinantes para descubrir una nueva conspiración.

13. Vengadores: La Era de Ultrón

Vengadores: La Era de Ultrón
Accidentalmente, Tony Stark libera una amenaza para el mundo.

Tony Stark es un brillante ingeniero, pero también comete errores. Los Vengadores recuperan el Cetro de Loki que esconde una fuerza desconocida. Tony trata de reiniciar un programa dormido para mantener la paz y en su lugar libera una amenaza para el mundo. Así que los Vengadores tendrán que unirse para evitar los planes del villano Ultrón. Marvel también presenta a los hermanos Pietro y Wanda Maximoff, que más adelante tendría más protagonismo como la Bruja Escarlata.

14. Ant-Man

Ant-Man
Ant-Man se centra en el personaje Scott Lang

Scott Lang es un ladrón que acaba de salir de la cárcel y, aunque quiere retomar una vida normal, le convencen para cometer un nuevo golpe. Lang entra en una casa y encuentra un extraño traje de Henry Pym (el Ant-Man original). Lang utiliza el traje y reduce su tamaño al instante, así que cuando recupera su estado normal decide devolver el traje a la casa. Allí es detenido de nuevo y encerrado en la prisión, pero Pym quiere que Scott Lang se convierta en el nuevo Ant-Man para evitar que su tecnología de reducción caiga en malas manos.

15. Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War
Civil War enfrenta a los Vengadores en dos bandos.

Civil War es un punto de inflexión en la trama del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que empiezan los conflictos entre Vengadores. Sobre todo tras los acontecimientos ocurridos en Sokovia, momento en el que el gobierno de Estados Unidos decide que los héroes tienen que estar controlados para que no vuelva a suceder algo parecido. La nueva ley crea las primeras diferencias entre los Vengadores y dos bandos liderados por Iron Man y Capitán América. Steve Rogers quiere la libertad de actuación de los Vengadores para salvar a la humanidad, pero Tony Stark se pone de parte del gobierno, influenciado por su sentido de la culpabilidad tras liberar a Ultrón.

16. Viuda Negra

Viuda Negra
Scarlett Johansson vuelve a ser Viuda Negra.

Aún no se ha estrenado, pero ya se conoce el contexto de la película que iniciará la Fase 4 de UCM. Inicialmente hablará de la dura infancia a la que fue sometida Natasha Romanoff, profundizando en el origen del personaje y cómo fue entrenada como una máquina de matar. También se recordará el camino que le ha llevado a unirse a los Vengadores como su enfrentamiento con Taskmaster y su continua huida del KGB, de la que era miembro en el pasado. Así que repasará tanto la clandestinidad de Viuda Negra como lo que ocurrió en Budapest con Ojo de Halcón.

17. Black Panther

Black Panther
Black Panther es el líder de Wakanda.

Después de todo lo acontecido en Civil War, T’Challa asciende al trono de Wakanda y se convierte en Black Panther, cuyo objetivo es defender su nación de posibles amenazas. En el pasado cayó un meteorito de Vibranium en el país de Wakanda, así que todos luchaban para hacerse con este valioso recurso. El rey de Wakanda decidió esconder la nación para protegerla del resto de la humanidad y su hijo continuará su legado ante un nuevo peligro que amenaza la paz del lugar.

18. Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming
Homecoming cuenta la vida de Spider-Man como un adolescente.

Nuevo reinicio del superhéroe como parte del Universo Cinematográfico de Marvel, donde Spider-Man tendrá un papel importante. La película vuelve a contar el origen del personaje a través de Tom Holland, más joven que las versiones anteriores. Por tanto, se enfrenta a una serie de cambios que tiene que adaptar a su vida de adolescente. Un día, Tony Stark se pone en contacto con él para que ayude cuando sea preciso, pero Peter decide actuar por su cuenta contra los delincuentes metiéndose en algunos líos. A pesar de la emoción por luchar junto a los Vengadores, aparecerá un nuevo villano que pondrá en serio peligro a los seres queridos de Peter.

19. Ant-Man y la Avispa

Ant-Man y la Avispa
Scott Lang se vuelve a poner el traje para una misión especial.

Ant-Man también ha elegido bando en Civil War, así que ha tenido que aceptar las condiciones de los Acuerdos de Sokovia. Así que intenta encontrar un equilibrio entre su vida como superhéroe y su paternidad. Una vez más Henry Pym pide su ayuda para una misión urgente porque su tecnología corre peligro y tienen que parar los pies a una villana conocida como Fantasma. Scott Lang se vuelve a enfundar el traje de Ant-Man para luchar contra esta amenaza junto a Avispa, mientras exploran acontecimientos pasados. No te pierdas tampoco la escena post-créditos, donde explican qué pasó con Scott tras el chasquido de Thanos.

20. Doctor Strange

Doctor Strange
Benedict Cumberbatch es Doctor Strange.

Stephen Strange es un reputado neurocirujano de Nueva York que tiene un accidente. Debido a ello, sus manos se dañan de gravedad y piensa que lo ha perdido todo. Sólo a través del misticismo intentará buscar una cura y descubrirá un inmenso mundo de dimensiones alternativas. Así que el Anciano le entrenará para convertirse en un maestro místico con poderes psíquicos como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte para luchar contra el mal. Este argumento es la base que explica muchos acontecimientos en las siguientes películas y nos revela el portador de la Gema del Infinito.

21. Thor: Ragnarok

Thor Ragnarok
El dios del Trueno tiene que evitar el Ragnarok en Asgard.

Dos años después de la batalla de Sokovia, Hela ha emergido para robarle el Trono de Asgard a Thor que ha sido encarcelado al otro extremo de la galaxia, donde le obligan a luchar como un gladiador. Para escapar, Thor se tendrá que enfrentar a su amigo Hulk que no le recuerda. Se vivirá uno de los combates más épicos entre dos Vengadores como ya ocurriera en Civil War, pero esta vez el dios del Trueno necesita liberarse pronto. Su único objetivo es volver a Asgard y evitar el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que acabará con su civilización.

22. Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War
Aparece Thanos para complicar la vida de los Vengadores.

Si Civil War dio un vuelco a los acontecimientos, Infinity War es el principio del fin. Aparece un nuevo villano que se ha dejado ver en otras galaxias: Thanos. El objetivo de Thanos es reunir las seis Gemas del Infinito que Marvel se ha encargado de presentarnos poco a poco. Son artefactos con un poder inimaginable y que en malas manos puede provocar el fin de la existencia. La película explica cómo Thanos consigue cada gema para utilizar el Guantelete del Infinito, con capacidad de destruir todo con sólo un chasquido.

23. Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame
Fue el broche de oro para despedir a los Vengadores.

Existe la necesidad de explicar qué pasó tras lo ocurrido en Infinity War. Ha pasado mucho tiempo y la vida sigue para los supervivientes, aunque ya nada es igual. Sin embargo, hay una pequeña esperanza que empuja a los Vengadores a luchar contra Thanos para arrebatarle el Guantelete del Infinito. Aunque ellos aún no lo saben, hay una posibilidad para revertir la situación y la película juntará a todos los protagonistas del UCM para devolver la paz al universo. Esta da explicación y sentido a muchas cosas que suceden anteriormente.

24. Spider-Man: Lejos de casa

Spìder-Man: Lejos de casa
Spider-Man tendrá que parar a Mysterio en Europa.

Tras la devastadora lucha contra Thanos y demás consecuencias, Peter Parker parece recuperar la normalidad. Se ha propuesto dejar a un lado su alter ego para disfrutar de un viaje de instituto que les lleva a Venecia. Sin embargo, los villanos no descansan y Nick Furia aparece para darle una misión. Alguien ha despertado a los Elementales en Europa, unas criaturas de arena, agua y fuego que están haciendo estragos. Spider-Man tendrá que impedir más destrozos y resolver el origen de esta catástrofe porque está más cerca de lo que cree. Así aparece Mysterio, un nuevo villano que pone punto y final a la fase 3 de Marvel.

25. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos
Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos ha sido un éxito en taquilla.

En medio de tanto superhéroe popular, ha debutado en los cines un desconocido (para muchos) Shang-Chi con técnicas de artes marciales. Su aparición en el UCM ha sido desconcertante, pero finalmente ha tenido muy buen recibimiento por parte del público. Los acontecimientos de la película se desarrollan después de Vengadores: Endgame, incluso hay una referencia a ese momento. Shang-Chi se verá atraído por la organización clandestina de los Diez Anillos que ha conquistado reinos y derrocado gobiernos a lo largo de la historia. No sólo conoceremos el poder de los 10 anillos sino que Shang-Chi presenta sus credenciales para ser un gran héroe de Marvel.

26. Los Eternos

Presentación de Los Eternos
Los Eternos presentará muchos personajes nuevos.

Se desconocen muchos aspectos de esta película que se estrenará a finales de 2021 si no se retrasa. En cambio, la sinopsis anticipa que la trama transcurre después de los acontecimientos ocurridos en Endgame. Entonces, una tragedia inesperada obliga a los Eternos a salir de las sombras para enfrentarse al enemigo más antiguo de la humanidad: los Desviantes. Los Eternos son una raza superior de humanos creados por los Celestiales que han permanecido ocultos en la Tierra.

27. Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home
Peter Parker pide ayuda a Doctor Strange en Spider-Man: No Way Home.

Por fin se ha desvelado el argumento de Spider-Man: No Way Home. Todo lo que rodeaba esta película era un misterio hasta que se ha estrenado el primer tráiler. Como ya imaginábamos, la vida de Peter Parker ha dado un giro de 180 grados porque su identidad ha sido revelada por Mysterio. El joven es señalado por la calle y no puede hacer vida normal. Entonces entra en juego el Doctor Strange y el multiverso. Peter le pide ayuda para que revierta la situación utilizando su poder, pero todo se complicará. Hay muchas teorías que aseguran que con el multiverso de Spider-Man confirmado aparecerán otras versiones de sí mismo, pero tendremos que verlo en el cine.

28. Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Doctor Strange y Wanda se encuentran en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Los fans de Marvel quieren ver al Doctor Strange en acción, ya que se trata de la piedra angular de buena parte de su trama. La historia de esta película se desarrolla tras los acontecimientos de Endgame, WandaVision y la primera temporada de Loki. Teniendo todo esto en cuenta, el Doctor Stephen Strange sigue sus investigaciones sobre la Piedra del Tiempo, pero alguien intentará impedírselo. No es ningún secreto que en esta cita aparecerá Wanda, por lo que podría desarrollarse los eventos ocurridos en el cómic Dinastía M reuniendo a muchos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel.

29. Thor: Love and Thunder

Mighty Thor
Natalie Portman será Mighty Thor en Love and Thunder.

No nos cansamos de ver a Natalie Portman como la nueva heroína de Thor, pero no se conoce mucho más de ella. Portman será Jane Foster de nuevo, una astrofísica que tiene muchos conocimientos sobre el Reino de Asgard y tiene interés amoroso por Thor. Esta película está basada en la serie de cómics de The Mighty Thor, donde se descubre que Jane Foster tiene cáncer y su última esperanza es a través del martillo de Thor. Como sucede en estos casos, todo hace indicar que veremos el nacimiento de una nueva heroína que podría recoger el testigo de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Lo último que sabemos de Thor es que se unió a los Guardianes de la Galaxia, así que habrá que ver cómo será su participación.

30. Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever
Anuncio oficial de Black Panther: Wakanda Forever.

Se trata de la secuela de Black Panther, una película del UCM considerada obra de culto por sus connotaciones políticas e históricas. También es donde conocimos en profundidad la figura de Black Panther y Killmonguer. El fallecimiento de su protagonista ha generado muchas dudas sobre el rumbo que tomará esta cinta, pero Marvel Studios ha anunciado que TChalla no será reemplazado por otro actor. Sin duda, una decisión muy noble por parte de la compañía que ha lamentado mucho su pérdida. Por tanto, el destino de Wakanda es todo un misterio y Marvel aún tiene que encajar las piezas, aunque se rumorea que podría aparecer el villano Kraven, el Cazador.

31. The Marvels (Capitana Marvel 2)

Capitana Marvel
Brie Larsson volverá a protagonizar la secuela de Capitana Marvel.

La película que cuenta el origen de Capitana Marvel fue todo un éxito, siendo una superheroína que podría tener tanto peso como Capitán América. Así que la secuela ya está programada en el calendario de Marvel con Brie Larsson como protagonista. Mientras que la primera entrega se desarrolla en los años 90 para presentar, como decimos, a Carol Danvers, la segunda sucede en la actualidad. Se habla mucho sobre la posible relación de la película con el cómic Secret Invasion (al estilo de Infinity War), uno de los mejores eventos de Marvel donde se unen muchos personajes conocidos como Namor, Charles Xavier o Doctor Strange, entre otros.

32. Capitán América 4

Falcon y el Soldado de Invierno
Anthony Mackie ha sido confirmado como el nuevo Capitán América.

Hay que asumir que los Vengadores no volverán como los conocemos. Las series que está lanzando Disney también tratan de dar respuesta para que la transición sea más coherente. Ya se sabía que los actores de Iron Man y Capitán América se despedían de su papel en Marvel después de tantos años. Sin embargo, se confirmó la cuarta película del superhéroe y a Anthony Mackie como nuevo Capitán América. En tal caso te recomendamos ver Falcon y el Soldado de Invierno, si no lo has hecho ya. Esta serie da lugar a un reboot de Capitán América de una forma muy natural, ya que Steve Rogers es un personaje insustituible en el UCM.

Esta es la cronología correcta de todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, que ampliará horizontes con el tiempo. Si quieres ver toda la serie de películas es recomendable que empieces por Capitán América: El Primer Vengador para que no te pierdas ningún detalle. Muchos acontecimientos se explican con películas anteriores o posteriores, como si fuera un puzle con muchas piezas. Al respecto, tampoco dejes de ver las escenas post-créditos, ya que explican algunos detalles muy interesantes para entrelazar toda la trama principal.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar