Contratiempo: Análisis de la edición en Blu-ray

Contratiempo: Análisis de la edición en Blu-ray

Gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox Home, hemos podido analizar la edición doméstica en Blu-ray de Contratiempo, el sorprendente thriller español protagonizado por Mario Casas y José Coronado.

La película Contratiempo ya está a la venta en las tiendas en Blu-ray y DVD; así como también en alquiler y venta digital. Escrita y dirigida por Oriol Paulo (El Cuerpo), esta cinta rebosante de sorpresas y giros de guión está protagonizado por Mario Casas (El Bar), Bárbara Lennie (El Niño), José Coronado (Cien Años de Perdón), Ana Wagener (La Voz Dormida), Francesc Orella (Truman) y Paco Tous (La Casa de Papel), entre otros.

Adrián Doria (Mario Casas) es un joven empresario que, de repente, despierta en la habitación de un hotel, donde a su lado está el cadáver de su amante (Bárbara Lennie). Cuando es acusado de asesinato, contratará los servicios de Virginia Goodman (Ana Wagener), la mejor preparadora de testigos del país, para defender su inocencia en el juicio. Durante las sesiones de preparación, la asesora y el cliente deberán trabajar juntos y confiar mutuamente para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

Contratiempo se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de uno de los mejores thrillers realizados en España en los últimos años.

Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica, libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla, y quieres saber qué extras contiene. 

Tráiler:



Teaser:



Videoclip:

Tema Nadie Va A Venir a Buscarte, interpretado por Zahara y perteneciente a la banda sonora original de la película Contratiempo.



Making of:

Vemos imágenes detrás de las cámaras del rodaje de la cinta, mientras el director Oriol Paulo nos explica que la película transcurre en una sola noche y está planeada como una contrarreloj, en la que el protagonista tiene que encajar las piezas para demostrar su inocencia.

Por su parte, el actor Mario Casas explica que en una noche, durante tres horas, cuando su personaje va a entrar en prisión al día siguiente, deben resolver el puzle para evitar que le declaren culpable. Para ello, contará con Virginia Goodman, encarnada magistralmente por Ana Wagener, abogada especializada en la preparación de testigos.

Oriol Paulo detalla que a través del personaje protagonista, Adrián Doria, el espectador va introduciéndose en la historia, lo que provoca que se vaya abriendo el abanico de personajes, mostrando sus diferentes puntos de vista. A su vez, indica que la película está concebida como una montaña rusa, pretendiendo enganchar al espectador desde el minuto uno y que viaje con el protagonista.

Junto a esto, el cineasta confiesa que uno de los retos que tenían en Contratiempo era toda la parte central de la película, que sucede en tiempo real, y que es el duelo dialéctico que mantienen los personajes de Ana Wagener y de Mario Casas.

Mientras tanto, Ana Wagener indica que es una película para dejarse llevar, hay que meterse en el viaje, hay que prestar atención a los detalles. Para Bárbara Lennie, es un guión que es muy sorprendente y que te engancha totalmente.

A continuación, Oriol Paulo explica que la historia de Contratiempo nace como homenaje a las novelas sobre cuartos cerrados, y es un thriller estructurado alrededor del personaje de Adrián Doria, empresario de éxito, que es acusado de asesinato y que contrata a la mejor abogada para intentar demostrar su inocencia.

A esto añade que es una película muy dialéctica entre los personajes de Casas y el de Wagener, que son cliente y abogada, en el cual se da la paradoja de que nuestro protagonista, para intentar demostrar que es inocente, va a tener que meterse en territorios más oscuros a los que no desearía ir.

Para el casting, el director asevera que es un privilegiado porque hace las películas con la gente que quiere. En el caso de Mario Casas, no tenía ninguna duda porque el actor se acerca a lo que representa el personaje principal, queriendo llevarla al límite de sus posibilidades.

Respecto al caso de Ana Wagener, le parece una actriz estratosférica, una mujer de teatro, siendo un privilegio trabajar con alguien como ella, por lo que no se le ocurría nadie mejor para el papel.

En el caso de Bárbara Lennie, que interpreta a una fotógrafa de moda que es la amante de Adián Doria, asegura que es otro lujo y privilegio contar con ella y haberla dirigido. La propia actriz explica que interpreta a Laura, a la que le va muy bien laboralmente, que está casada pero tiene una aventura con el protagonista. Continúa diciendo que antes de este proyecto no había coincidido con Mario Casas, y que ha sido un gran descubrimiento y que juntos han generado un vínculo preciso en una historia en la que tampoco tenían mucho espacio para eso.

Por otro lado, José Coronado expone que su personaje, Tomás Garrido, es el contratiempo de Adrián Doria, y que está encantado de volver a trabajar con el director, con el que ya hizo El Cuerpo. Califica al cineasta como un hombre con una mente totalmente retorcida y compleja, que cuenta historias en las que nada es lo que parece y que atrapan completamente al espectador.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Contratiempo, ya disponible para llevártela a casa en Blu-ray y DVD; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras.

Cerrar