Craig Mazin, director de la serie de The Last of Us, ofrece nuevos detalles del proyecto

Neil Druckmann está muy implicado en el proyecto.

Este mismo año se anunció que HBO realizaría una adaptación de The Last of Us, la saga de videojuegos desarrollada por Naughty Dog. Al frente de dicha serie se encuentra Craig Mazin, showrunner del gran éxito del año pasado en TV, Chernobyl, por lo que la expectación por el proyecto está patente. Mazin fue entrevistado recientemente por la BBC y ha dejado claro que la serie será completamente fiel a los juegos.

Mazin quiso recalcar está co-escribiendo el guión de la serie con el mismísimo padre de la saga, Neil Druckmann, por lo que obviamente no va a desvirtuar el significado de su obra. También bromeó sobre como debería refugiarse en un bunker cuando se estrené la adaptación porque que las reacciones que han despertado los juegos en su lanzamiento, especialmente la segunda parte sobre la cual ya se pronunció, podrían verse amplificados cuando la serie llegue a HBO y la gente pueda quedarse con su cara.

Finalmente el showrunner ha dejado constancia de que la serie respetará por encima del todo el desarrollo del juego y no omitirá partes importantes de la trama. La intención, según él, es que los que hayan jugado a los juegos sientan que todo ha sido respetado. A día de hoy lo que se prima es que la producción se haga de forma eficiente más que la prisa por lo que aún no hay fecha de estreno.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar