La trilogía Star Wars de los responsables de Juego de Tronos iba a explicar el inicio de los Jedi

Benioff y Weiss iban a explorar los orígenes de estos personajes tan importantes.

Origen Jedi Star Wars

En febrero de 2018, Disney daba una noticia de lo más inesperada. Los responsables de la serie Juego de Tronos se encargarían de una nueva trilogía de películas Star Wars. El universo creado por George Lucas, que estrenará el Episodio IX en diciembre de este mismo año, ya no va a contar con Benioff y Weiss para estas nuevas películas, tal y como se confirmaba ayer. Pero, ¿en qué estaban trabajando antes de romperse el acuerdo? En una historia de lo más interesante: el origen de los Jedi.

Curiosamente, su propuesta era la total antítesis a la serie de Obi-Wan, que mostrará el fin de la Orden Jedi. Tal y como explica Variety, la misma en revelar cuándo se rompió la relación entre D&D y Disney con este proyecto cancelado de trilogía, la intención de los antiguos showrunners era la de explicar «cómo llegaron a existir los Jedi». Algo que habría trasladado la acción a la Antigua República, muchísimo antes de los acontecimientos de la Amenaza Fantasma.

Rey en Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Aunque la marcha de ambos directores es algo que seguramente alegrará a los fans, saber que iban a abordar una de las mayores incógnitas del universo Star Wars es algo, cuanto menos, interesante. ¿Se habrían dejado llevar por la historia de los usuarios de la Fuerza de Tython, los Je’daii, o habrían escrito una historia completamente nueva?

Desde luego, lo que está claro es que no hablarían de midiclorianos, ese recurso ideado por George Lucas, del que hasta Akira Toriyama ha sacado partido. Veremos en qué consisten finalmente las nuevas películas de Star Wars ya que, después del cierre de la historia de los Skywalker con El Ascenso de Skywalker, todo es una enorme duda.

Otros artículos de Star Wars que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar