Crean dos proyectos de realidad virtual sobre Chernobyl

Crean dos proyectos de realidad virtual sobre Chernobyl

Justo cuando se cumplen 30 años del desastre de Chernobyl, en Ucrania, surgen dos proyectos relacionados con una de las técnicas de las que más se está hablando últimamente: la realidad virtual. Enfocada recientemente al mundo de los juegos en consolas y PC, pues hace poco descubrimos un videojuego bueno para la salud, también tiene una enorme utilidad cinematográfica.

De esto se han dado cuenta los responsables de dos proyectos que, de manera simultánea, han surgido alrededor de Chernobyl, que hoy en día es una desoladora y solitaria ciudad fantasma. The Farm 51 y Chornobyl 360 surgen por el interés de muchos públicos de conocer de cerca el estado de la población, que en los últimos años se ha convertido en una excursión habitual para los viajeros más valientes.

Estos dos documentales han utilizado la técnica de la realidad virtual y la han combinado con la fotografía en 360 grados, lo que aporta una visión total del lugar, ofreciendo una experiencia absolutamente impresionante. Ahora te dejamos con los tráilers de ambos trabajos para que lo compruebes por ti mismo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar