Crepúsculo ha sido reescrito para ser más "feminista"

Crepúsculo ha sido reescrito para ser más "feminista"

Ya han pasado la friolera de diez años desde que la primera novela de Crepúsculo vio la luz. Independientemente de su calidad novelística y más tarde cinematográfica, no cabe duda de que ha pasado a la historia y ha impulsado y llevado a la fama a Stephanie Meyer, su autora, y a Kristen Stewart y Robert Pattinson, los protagonistas de las películas.

Ahora, una década después del lanzamiento del primer libro, Meyer ha decidido volver a escribirlo cambiando algunas cosas que le han ido recriminando durante estos diez años. La más importante de ellas es la crítica recibida de que la novela es demasiado machista y que la chica necesita la ayuda del hombre para poder sobrevivir.

Mucho ojo a lo que se le ha ocurrido a Stephanie Meyer, pues cuando reescriba la novela ¡cambiará el género de Bella y Edward! Ahora Bella se llamará Beaufort y será un hombre; Edward, el vampiro, será Edythe, una vampiresa. Todo cambiará radicalmente en esta reinvención de Crepúsculo que, según su autora, busca un argumento más “feminista”.

Asimismo, Meyer reconoce que esta reescritura, que no le ha costado demasiado, le ha servido para arreglar errores de vocabulario y gramática, por lo que si disfrutaste con la novela original no puedes perderte esta nueva versión.

¿Qué te parecen los cambios?

Publicaciones relacionadas

Cerrar