Crítica Home: Hogar Dulce Hogar: ¡Ya la hemos visto!

Este jueves 19 de marzo (se adelanta un día el estreno por el Día del Padre) se estrena en las carteleras españolas la película Home: Hogar Dulce Hogar, nueva joya de Dreamworks y Twentieth Century Fox, fruto de los responsables de Los Croods y Cómo entrenar a tu dragón 2. En su reparto vocal (en versión original) destacan Jim Parsons (The Big Bang Theory), Rihanna (Battleship), Steve Martin (La Pantera Rosa 2) y Jennifer López (Obsesión).

La historia nos contará cómo un grupo de extraterrestres sin hogar buscarán encontrar un planeta al que colonizar, después de las malas experiencias sufridas anteriormente (vistas en el corto Destino Home, que se emitió en cines junto a Las aventuras de Peabody y Sherman, el cual recomendamos encarecidamente). De esta forma, llegarán a la Tierra, por lo que desterrarán a los humanos a Australia, mientras que ellos ocupan el resto del planeta e investigan si los utensilios humanos pueden serles útiles.

Sin embargo, algo que los Boov no logran controlar es a uno de sus semejantes, Oh (Jim Parsons), una criatura inocente pero sumamente torpe, que cometerá un error que pondrá en riesgo la supervivencia de su especie. Así pues, decidirá huir antes de que lo detengan y así conocerá a la intrépida Tip (Rihanna), la única persona que queda sin desterrar y que sólo quiere volver a ver a su madre Lucy (Jennifer López). Juntos, formarán una extraña alianza que volverá locos a los Boov y a su excéntrico líder, el Capitán Smek (Steve Martin). 

Así arranca Home: Hogar Dulce Hogar, una aventura muy divertida que encajará a la perfección entre los más pequeños y los mayores. Provenir de los responsables de Los Croods y Cómo entrenar a tu dragón 2 ya es sinónimo de calidad, teniendo en cuenta que la primera es una de las cintas más originales y atrevidas de los últimos años, mientras que las aventuras de Hippo no sólo ha ganado el Globo de Oro a Mejor Película de animación de 2014, sino que también ha sido la película de animación más taquillera el año pasado. Así pues, Home: Hogar Dulce Hogar sabe plasmar la originalidad y frescura de Los Croods y las emociones y aventura de Cómo entrenar a tu dragón, regalándonos una fantástica historia para toda la familia que mantendrá al espectador con una sonrisa perenne en el rostro.

A su incontables situaciones cómicas se unen la cuidada animación, que nos presenta no sólo a unos humanos realistas, sin figuras perfectas y rasgos exagerados, sino también a unas simpáticas criaturas, los Boov, que demuestran sus sentimientos a través del color de su piel, puesto que cambiará dependiendo de sus emociones. Junto a esto, nos encontraremos como numerosos choques culturales entre los humanos y los Boov que arrancarán sonrisas entre grandes y pequeños.

Aún así, la cinta ofrece algunas sombras, como la insistente introducción de toda la discografía de Rihanna (voz en la versión original de la protagonista) y una trama algo simple para muchos adultos, pero que no será impedimento para que los jóvenes y no tan jóvenes disfruten de 90 minutos de diversión, porque la hay a raudales .

Por supuesto, como toda cinta de animación que se precie, trae una moraleja para los más pequeños, un mensaje de tolerancia, de estar abierto a otras culturas y formas de pensar, así como a ser uno mismo y no dejarse pisotear por lo que opine la gran mayoría o por lo que consideren algunos que debes hacer. 

Home: Hogar Dulce Hogar también es un canto a la amistad, entre especies y entre criaturas diferentes, que mediante la comprensión y evitando los prejuicios, pueden descubrir que son más parecidos de lo que les han hecho creer. De esta forma, los más pequeños de la casa pueden aprender unos valores que la sociedad actual está perdiendo, donde cada vez prima más el miedo a lo diferente y la intolerancia a lo que se considera distinto a lo etiquetado como correcto, de forma errónea en muchos casos.

En resumen, Home: Hogar Dulce Hogar es fresca, original y muy divertida. Posiblemente, la mejor cinta de animación del año. Recomendable para grandes y pequeños, puesto que garantiza 90 minutos de entretenimiento y diversión para toda la familia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar