Critican a X-Men: Apocalipsis por un cartel que incita a la violencia de género

publicación   Critican a X-Men: Apocalipsis por un cartel que incita a la violencia de género

Uno de los últimos estrenos en el ámbito de los superhéroes ha sido X-Men: Apocalipsis, que no está recibiendo las críticas que sus productores hubiesen deseado ni, mucho menos, esperado. Por si quieres saber nuestra opinión, aquí tienes la crítica. Sin embargo, eso no es lo peor que ha ocurrido en torno a la cinta dirigida por Bryan Singer.

Un cartel promocional de la película se ha viralizado en las redes sociales al considerar, muchos usuarios, que el diseño incita a la violencia de género. En la composición se puede ver a Mystica, interpretada por Jennifer Lawrence, siendo sujetada por el cuello por el villano, al que encarna Oscar Isaac. Por si fuera poco, la frase que acompaña al póster es “only the strong will survive”, en castellano, “solo los fuertes sobrevivirán".

Como era de esperar las críticas en las redes sociales como en los medios de comunicación no han dejado de sucederse. Incluso Rose McGowan, una de las protagonistas de la serie Embrujadas, ha entrado en la polémica: “Es un grave problema que los hombres y mujeres de 20th Century Fox piensen que la violencia ocasional contra la mujer es una buena manera de comercializar una película”, ha explicado indignada. ¿Qué opinión te merece el tan comentado cartel?

Publicaciones relacionadas

Cerrar