¿Cuál fue el primer héroe de Marvel?

Descubre que héroe fue el inicio de toda la historia de Marvel...

¿Sabrías identificar al primer héroe de Marvel? No, no estamos hablando del Capitán América, conocido como el primer Vengador, tal y como menciona su primera película en el Universo Cinematográfico de Marvel. Estamos hablando del primer héroe que se presentó a través de un cómic de Marvel, la conocida editorial estadounidense iniciada como Timely Publications en el año 1939, pasando por Atlas Comics en 1952 y convirtiéndose en la Marvel que conocemos a día de hoy en 1961.

El primer héroe de Marvel es…

Jonathan Lowell Spencer «Johnny» Storm, también conocido como la Antorcha Humana, creado por el conocido escritor Stan Lee junto al artista Jack Kirby fue el primer héroe que Marvel creó. Se trata de un miembro fundador de Los 4 Fantásticos, que iniciaron sus historias en noviembre de 1961. La historia del personaje cobra importancia cuando a sus 16 años decide junto a su hermana, Sue Storm, y a su novio, Reed Richards, coger un vuelo que acaba en un accidente cuando la radiación cósmica cambia sus vidas por completo.

Por un lado, Johnny Storm generó capacidad para generar llamas y volar, de ahí su denominación como la Antorcha Humana. Por otro lado, su hermana Sue se convirtió en la Mujer Invisible, pudiendo proyectar unos campos de fuerza. Para finalizar, Reed se convirtió en el Sr. Fantástico, un genio científico que puede estirar su cuerpo de manera increíble, y a ellos tres se sumó Ben Grimm, que se convirtió en La cosa, un ser gruñón hecho de piedra.

La Antorcha Humana y el resto de Los 4 Fantásticos han vivido numerosas historias desde sus comienzos en los cómics. No obstante, estos héroes también dieron el salto al cine hasta en cuatro ocasiones diferentes. En el año 1994, Jay Underwood interpretó a Johnny Storm en la película Los Cuatro Fantásticos producida por Roger Corman, mientras que el actor que más popularidad le dio al personaje fue Chris Evans con la película del año 2005, que su éxito permitió desarrollar una secuela llamada Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Menos éxito tuvo el reboot producido una década después en la que Michael B. Jordan fue el encargado de encarnar al personaje.

De cara al futuro, más suerte podría tener el resurgir de Los 4 Fantásticos, pues Kevin Feige, presidente y director creativo de Marvel, ha anunciado una nueva película de superhéroes dirigida por Jon Watts puesta en marcha para introducirla en el Universo Cinematográfico de la compañía. Watts ha trabajado en los últimos años en las películas de Spider-Man que tanto éxito han cosechado, por lo que dejar en sus manos crear nuevas versiones de La Antorcha Humana y sus compañeros podría resultar todo un acierto, aunque aún habrá que esperar un tiempo para saber qué actor se meterá en el papel del personaje y si finalmente el proyecto acaba en buen puerto.

El primer héroe de Marvel cronológicamente hablando te dejará sorprendido

La Antorcha Humana fue seguido en los siguientes años de numerosos héroes muy conocidos a día de hoy, entre ellos Ant Man, que debutó en enero de 1962, The Incredible Hulk, que lo hizo en mayo del mismo año, o Spider-Man, que lanzó telarañas por primera vez en el verano de 1962, misma fecha en la que Dios del Trueno Thor llegó a los cómics de Marvel. No obstante, la compañía decidió crear un primer héroe cronológicamente hablando hace dos años. En el cómic Avengers #26, ambientado en los inicios del hombre, se mostró cómo hace 66 millones de años un asteroide golpeó a la Tierra y aniquiló a casi todos los dinosaurios menos a uno, un Tyrannosaurus Rex que se convirtió en Star Brand, el primer superhéroe de la historia.

De esta manera, aunque La Antorcha Humana es el primer héroe de Marvel, el primer héroe en la línea cronológica sería Star Brand, tal y como relata dicho cómic: “desde los albores de los tiempos, el mecanismo de defensa planetaria conocido como la Marca Estelar ha sido ostentado por una variedad de personas, otorgándoles un poder virtualmente infinito. A lo largo de los años, la Marca Estelar se manifestó en varios anfitriones, y el primero caminó por la Tierra hace más de un millón de años…

¿Sabías a día de hoy que La Antorcha Humana es el primer héroe de Marvel? ¿Y que un Tyrannosaurus Rex se había posicionado como el primer héroe en la extensa cronología de la compañía?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar