¿Cuáles han sido las películas más taquilleras de 2018?

¿Cuáles han sido las películas más taquilleras de 2018?

Black Panther llegó muy pronto en 2018. Para algunos era un gran desconocido, no así para los fans de Marvel. Pero sorprendentemente fue una de las películas más taquilleras en los últimos meses. Era febrero, quedaba mucho año por delante para que alguna película se pusiera a la altura. Sin embargo, estamos en septiembre y solo tuvo un rival del mismo padre.

Vengadores: Infinity War se ha consolidado como la película que más ha recaudado en la gran pantalla desde su lanzamiento. Según las cifras recogidas por Box Office Mojo, la tercera entrega de los superhéroes obtuvo 2.046,5 millones de dólares, seguida por Black Panther con 1.346,9 millones. Pero aunque parezca tener el monopolio, no todo va a ser Marvel. 

A continuación te dejamos con los largometrajes que tienen el honor de estar en este ranking, aunque adelantamos que entre ellas hay una película de un director español y una recién estrenada que podría batir todos los récords hasta ahora. De todas ellas, ¿cuál es tu favorita?

5. Misión Imposible: Fallout (761,1 millones de dólares)

A menudo, las mejores intenciones se vuelven contra nosotros. Misión Imposible: Fallout presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames) junto con algunos aliados familiares (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) en una carrera contra el tiempo después de que una misión salga mal.

 

4. Los Increíbles 2 (1.183,9)

Helen es llamada para liderar una campaña que traiga de vuelta a los superhéroes, mientras Bob circula entre las hazañas diarias de un vida “normal” en casa con Violeta, Dash y el bebé Jack-Jack cuyos superpoderes están a punto de ser descubiertos. Su misión se descarrila cuando un nuevo villano emerge con un plan brillante y peligroso que amenaza con destruir todo. Pero los Parrs no se intimidan con ningún desafío, especialmente cuando Frozono está a su lado. Eso es lo que hace a esta familia tan Increíble.

 

3. Jurassic World: El Reino Caído (1.303,4)

Han pasado cuatro años desde que el parque de atracciones y centro vacacional de lujo Jurassic World fue destruido por los dinosaurios. La Isla Nublar está ahora abandonada por los humanos, mientras los dinosaurios intentan sobrevivir por si mismos en la jungla. Cuando el volcán durmiente de la isla vuelve a la vida, Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) organizarán un equipo de rescate para salvar a aquellos dinosaurios que han quedado con vida tras la extinción.

 

2. Black Panther (1.346,9)

Black Panther sigue a T'Challa tras la muerte de su padre, el rey de Wakanda. Esto le obligará a regresar a su aislado hogar, la nación africana más tecnológicamente avanzada, para tomar posesión del trono. Pero un antiguo enemigo aparecerá para ponerle a prueba. Su capacidad como gobernante, y como superhéroe, se pondrán a prueba al enfrentarse a un conflicto que decidirá el destino de Wakanda y del planeta. La traición y el peligro obligarán al joven rey a buscar nuevos aliados y descubrir todo el poder de la Pantera Negra que habita en él, esta será la única forma de vencer a sus enemigos y salvar a su pueblo y su estilo de vida. 

 

 

1. Vengadores: Infinity War (2.046,5)

A medida que los Vengadores y sus aliados han seguido protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes para que cualquier héroe pueda manejar, un nuevo peligro ha surgido de las sombras cósmicas. Thanos. El Titán Loco. Un déspota de la infamia intergaláctica. ¿Su objetivo? Recuperar las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, para usarlos a su voluntad por todo el cosmos. Todo por lo que los Vengadores han peleado les ha llevado a este momento. El destino de la Tierra y la propia existencia nunca han sido tan inciertas.

 

 

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar