Cuatro Fantásticos: Entrevista a Michael B. Jordan

Cuatro Fantásticos: Entrevista a Michael B. Jordan

La película Cuatro Fantásticos fue uno de los grandes atractivos del verano pasado, ya fuera por ver lo que podía hacer Josh Trank (Chronicle) con su primera superproducción, por la polémica desatada por la elección del reparto o por el deseo de los fans de que la primera gran familia de Marvel volviera a casa, cediendo los derechos cinematográficos 20th Century Fox a Marvel Studios, de manera que pudieran incluirlos en su universo cinematográfico compartido.

A pesar de que la película no funcionase en taquilla, y en AlfaBetaJuega no nos convenciera esta adaptación que prometía más de lo que finalmente ofreció, como puedes leer en nuestra crítica; nadie duda de que el reparto principal estaba compuesto por cinco grandes actores que son el presente y futuro del cine en Hollywood. Así pues, Miles Teller triunfó con Whiplash, Kate Mara apareció en Marte y House of Cards y Jamie Bell lleva en el negocio desde Billy Elliot, mientras que a Toby Kebbell le descubrimos en RocknRolla y le veremos en Warcraft: El Origen.
 

Sin embargo, el actor que más polémica desató, y precisamente el que tiene el futuro más prometedor, es Michael B. Jordan. El propio Josh Trank le brindó su primera gran oportunidad en Chronicle, y desde entonces no ha parado. Tras triunfar con Creed y confirmar su secuela encarnando al hijo del mítico Apolo Creed de la saga de Rocky, ya nadie duda del talento de este joven intérprete afroamericano.

Ahora, gracias a 20th Century Fox y la salida de Cuatro Fantásticos en DVD y Blu-ray, tenemos unas declaraciones suyas en las que disecciona aspectos como el universo de los superhéroes, su afición por los cómics y su preparación para el papel.

De esta forma, Michael B. Jordan asegura que se decantó por aparecer en Cuatro Fantásticos porque trataba de "personajes que ya conocemos, pero los vemos de una forma más actual y fresca". Para el actor, Trank aportó una "visión diferente, con emociones reales, donde puedes conocer realmente a los personajes". Además, ser Johnny Storm le motivó porque "es un personaje carismático y divertido, pero que sabe adaptarse y enfrentarse a los obstáculos de la vida".

Junto a esto, Jordan asevera que no tuvo que realizar una profunda preparación del personaje, porque "se trata de un chico lidiando con situaciones". Sin embargo, añade que "fue muy emocionante, porque siempre he sido un gran seguidor de los cómics de Los Cuatro Fantásticos". Porque el actor es un gran fan de las películas de superhéroes en general y de Marvel en particular, donde afirma que su película de superhéroes favorita es Iron Man, "aunque también adoro todas las de los X-Men", añade.

Respecto a la presión de interpretar a un personaje tan querido, al que le cambiaron de raza para que pudiera entrar en el proyecto, Michael B. Jordan asegura que es normal que "los fans sean apasionados con las historias con las que crecieron, por lo que como actor siempre intento tomármelo tan en serio como lo haría con cualquier otro papel". Termina asegurando que, a pesar del posterior fracaso de la cinta, él siempre considerará al personaje como algo muy significativo para él, porque era una gran fan de los cómics de pequeño y "me pareció alucinante poder encarnar este personaje, es genial verse en la gran pantalla con súperpoderes cuando has sido siempre un amante de los cómics".

Publicaciones relacionadas

Cerrar