Daniel Craig no quiere saber nada de James Bond

Daniel Craig no quiere saber nada de James Bond

Daniel Craig tomó el relevo de Pierce Brosnan como James Bond, y ahora que casi una década después se estrena Spectre, su nueva película, echa la vista atrás… y espera que ese relevo le llegue pronto. Craig está ya bastante cansado de pedir Martinis con vodka sin remover y así lo ha hecho saber en una entrevista con un medio londinense al que abre su corazoncito de actor, aunque todavía le queda una película más para que caduque su licencia para matar.

No es que Craig odie al personaje de por sí, pero es comprensible que el actor esté quemado si imaginamos lo titánico que ha de ser un rodaje de este calibre. De cara a la vigésimo quinta entrega de 007 prevista para 2017, aún sin título, Craig ha contado a Time Out que a punto ha estado de unirse a la moda de rodar dos películas una tras otra y entrar en materia en ella junto a Spectre: “En el estudio había prisa por hacerla cuanto antes. De hecho, hubo una conversación en la que en un momento dado alguien dijo ‘Hagamos dos películas seguidas’. Les dije ‘Habéis perdido el puto juicio’. De la manera más educada posible. Son demasiado importantes”.

Con cuatro películas a sus espaldas y esa quinta en ciernes, Daniel Craig cree que ya va siendo hora de tomarse un descanso. Tanto que si ahora mismo le pusieran sobre la mesa la posibilidad de hacer un Bond 26, su respuesta no sería agradable: “Preferiría romper este vaso y cortarme las venas. No, ahora mismo no. En absoluto. Ya está bien. De momento voy servido. Hemos acabado. Todo lo que quiero es pasar página”. De momento va a tomarse unas vacaciones de su faceta de espía de “al menos uno o dos años” antes de que empiece el rodaje de Bond 25. Y si hubiese algo más allá, reconoce que “sólo lo haría por el dinero”.

Lo que es seguro es que cuando Craig no se ponga el esmoquin, alguien va a tener que llenarlo. ¿Quién es su candidato para hacer de James Bond? “Mira, me importa una mierda. ¡Les deseo buena suerte! Todo lo que me importa es que si dejo de hacer estas cosas lo habremos dejado en un buen lugar, y quien venga después lo hará aún mejor”. Spectre se estrena en España el 6 de noviembre y, al parecer, será la penúltima vez que veamos a Daniel Craig como James Bond, si es que no termina rompiendo antes ese acuerdo con Metro Goldwyn Meyer y la productora de Albert R. Broccoli. ¿Te ha gustado el Bond de Craig en estos años?

Publicaciones relacionadas

Cerrar