Dark Souls 3: Descifran cómo funciona su atributo "inútil"

Dark Souls 3: Descifran cómo funciona su Equilibrio

Dark Souls III cuenta con un atributo, Equilibrio (Poise en inglés) que estaba haciendo que la comunidad de jugadores le diera vueltas y más vueltas, principalmente porque en apariencia no hace nada. Entonces, ¿para qué equipar piezas de equipo que realcen este aspecto y no otros? ¿Qué hace Equilibrio para que merezca la pena? ¿Acaso… nada? Es lo que se temía hasta hace bien poco, pero From Software insisitó en que el Equilibrio estaba en perfecto estado operativo. ¿Cuál es el secreto entonces? Puede que al fin tengamos la respuesta.

El usuario de Reddit que postea bajo el seudónimo Black_like_Flint cree tener una teoría que daría con al solución al enigma, y que por lo pronto es bastante plausible. Según él, Equilibrio funcionaría de la siguiente manera: Cuando rodamos en Dark Souls III, la animación se compone de una serie de marcos, que se dividen en dos categorías. Black_like_Flint llama vFrames a los marcos de animación en los que el personaje es vulnerable, mientras que los iFrames serían los marcos de animación en los que el personaje es invulnerable. Al rodar, por tanto, hay una parte de la animación durante la cual no podemos recibir daños, pero al completarse ese número de fotogramas, si inmediatamente después de levantarnos rodamos de nuevo, dicha cantidad de iFrames se ve reducida. Hay que darle un tiempo para que se recargue de nuevo a su máximo.

Y ahí es donde, según la teoría de este usuario, entraría en juego el Equilibrio. El misterioso atributo aparentemente inútil de Dark Souls III ayudaría a preservar esta cantidad de iFrames, de manera que cuanto mayor es el Equilibrio, menor es la pérdida de iFrames y más rápida su recuperación, por tanto, más tiempo podremos evitar golpes mientras rodamos. En otras entregas de la saga, el Equilibrio funcionaba previniendo que nuestra animación de ataque se viera interrumpida por un impacto enemigo, lo cual tenía – y tienes – descolocados a los jugadores. ¿Crees que este miembro de Reddit ha dado en el clavo?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar