Darth Maul arremete contra Star Wars Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker

A Sam Witwer no le ha gustado nada la última trilogía de la saga.

La última trilogía de Star Wars que ha supuesto el cierre a la historia de la familia Skywalker ha generado mucha polémica entre los fans de la saga galáctica, que no han terminado de quedar satisfechos con el rumbo tomado por Disney y los dos directores que se encargaron de las tres películas que la forman. Pero el descontento con esta trilogía no se queda simplemente en la masa fan de la franquicia sino que algunos miembros importantes del reparto de Star Wars también ha mostrado su desacuerdo con las tres últimas películas. Es el caso de Sam Witwer, actor que presta su voz a Darth Maul en The Clone Wars y Star Wars Rebels, que ha arremetido duramente contra Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker.

Sam Witwer Darth Maul

Su crítica a Los Últimos Jedi

Tal y como hemos podido saber gracias al portal ComicBook, Sam Witwer criticó sin piedad el trabajo trabajo realizado por Rian Johnson en Star Wars VIII Los Últimos Jedi durante una retransmisión realizada en Twitch. Allí, el actor de voz de Darth Maul comentó que no siente que el director de la película hiciera un buen trabajo de documentación y aseguró que no siente a este octavo episodio como parte del universo creado por George Lucas:

Para mí, Los Últimos Jedi se sintió como una película hecha por alguien que no había realizado sus deberes. Creo que Rian Johnson es un tipo talentoso, pero Bruce Lee no desarrollo el Jeet Kune Do sin haber aprendido antes Kung Fu. No puedes reinventar Star Wars sin conocer antes Star Wars”.

Como veis, el actor de doblaje fue muy duro contra el trabajo del director, pero matizó que sólo es su opinión y que sí que piensa que Los Últimos Jedi tiene cosas buenas, aunque considera que la cinta estaría mejor si fuera un spin-off de Star Wars. Y es que, según Witwer, podría ser una buena película independiente que ayudase a comprender más a los Jedi o el papel de Luke Skywalker, pero no le ve el sentido como parte de una trilogía. Pero si aún no la habéis visto, por aquí os dejamos nuestra crítica de Star Wars Los Últimos Jedi para que os hagáis una idea de cómo es la película.

Su crítica a El Ascenso de Skywalker

Como ya hemos avanzado, el actor de voz de Darth Maul también tuvo tiempo para hablar, y no muy bien, de Star Wars IX El Ascenso de Skywalker. La forma con la que J.J. Abrams cerró la trilogía que él mismo había abierto tampoco terminó de convencer a Sam Witwer, que, tal y como explica el medio CBR, dedicó las siguientes palabras al cineasta y su obra en el mismo directo de Twitch:

Realmente esta trilogía no es tan significativa para mí como la de George Lucas. Creo que la moraleja de la historia de Star Wars es la de ‘tira tu arma, no dañes a la familia, ama o teme’. Ceo que eso es superior a un Star Wars en el que triunfas derritiendo la cara del villano. Eso va más conmigo. No creo que haya un mejor final para la saga que el que ofrece El Retorno del Jedi”.

Queda claro pues que para Sam Witwer, Star Wars debería haber terminado con el Episodio VI y nunca debería haber existido una nueva trilogía que narrase más allá de lo ocurrido en El Retorno del Jedi. El actor no termina de ver con buenos ojos que la historia se alargase de esta forma tan forzada y que Rey terminase con Palpatine de la manera en la que lo hizo en El Ascenso de Skywalker, algo en lo que coincide con muchos fans de Star Wars. Y es que, este final de la franquicia no ha dejado indiferente a nadie y no son pocos los que piensan que esta última trilogía no aporta demasiado al global de la saga.

Pero si aún no habéis visto las últimas películas de Star Wars, os recordamos que ya podéis verlas todas en Disney+ ya que desde el 4 abril El Ascenso de Skywalker también forma parte del catálogo de la plataforma digital de vídeo. Así podréis haceros una idea mejor sobre la trilogía de secuelas de la franquicia creada por George Lucas y contarnos qué os ha parecido. Y para que podáis darnos vuestra opinión al respecto hemos habilitado una sección de comentarios y poco más abajo dentro de este mismo artículo.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar