DC recauda más en taquilla que una superproducción de Marvel gracias a Escuadrón Suicida

DC se anota un tanto en taquilla sobre Marvel con Escuadrón Suicida

Desde tiempos inmemoriales, aunque por motivos obvios no pueden remitirse a más atrás de la década de los sesenta, los fans de DC y los de Marvel han ido a la greña por un motivo u otro. Los dos bandos superheróicos parecen irreconciliables – sólo lo parecen, puesto que entre ellos han colaborado en más de una ocasión – y ahora que el cine de superhéroes está en auge, DC y sus fans ven cómo Marvel Studios se lleva los parabienes y los laureles mientras que sus películas para el nuevo Universo Extendido de DC Comics son, controvertidas como poco y vapuleadas por norma. Pero si bien en valoraciones sigue reinando la Casa de las Ideas, la taquilla le ha dado una alegría moral a la Distinguida Competencia.

Escuadrón Suicida, la película de David Ayer que se estrenó en agosto y que sigue en cines, ha conseguido tirar de afición para recaudar hasta la fecha 718 millones en todo el globo tal como informa Cinema Blend. Un hito digno de reseñar teniendo en cuenta que el film ha sido prohibido en China debido a ciertas regulaciones que chocan con una de las tramas de la cinta, pero al que los fans dan especial valor porque supone sobrepasar la taquilla de Capitán América: El Soldado de Invierno, aclamada por crítica y público y considerada una de las mejores películas de Marvel Studios. La cinta de los hermanos Russo recaudó 714 millones de dólares en su andadura, pero bien es cierto que sigue estando mucho mejor valorada que el resto de producciones del Universo DC, cuyos seguidores ven en esta cifra una victoria moral. Los productores seguramente preferirán sobrepasar los más de 1.150 millones de dólares de Civil War, secuela de El Soldado de Invierno, no digamos ya los 1.500 millones que se embolsaron Los Vengadores, pero todo a su tiempo.

Pese a ser indiscutiblemente una buena noticia para Warner Bros. y para DC, buena parte del público sigue considerando Escuadrón Suicida una película entretenida pero queda un poco a medio gas, mientras que para la crítica es un film fallido. Para el siguiente asalto, DC ya pasa a mayores con Wonder Woman y Justice League. ¿Qué te pareció a tí Escuadrón Suicida? 

Cerrar