Deadpool 2: Su director justifica el asesinato de ese personaje

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Deadpool 2.

La esperada secuela protagonizada por el Mercenario Bocazas, Deadpool 2, lleva un par de semanas en las salas de cine y se ha convertido en todo un éxito. No era algo sencillo, pues su estreno coincidía casi exactamente con el de Han Solo: Una historia de Star Wars, pero Masacre parece haberle ganado la partida a Disney y Lucasfilm por el momento. No es para menos, pues Deadpool 2 es una secuela divertida y repleta de sorpresas.

Una de las más inesperadas, de hecho, se produce al comienzo de la película, cuando Vanessa, el personaje interpretado por Morena Baccarin, es asesinada y obliga a Wade Wilson a cambiar de estilo de vida. Muchos han acusado al director del film, David Leitch, de fridging, un fenómeno habitual en el cine de superhéroes que consiste en matar a personajes femeninos para dar una motivación al héroe. Así lo ha explicado en una conversación con el portal ComicBook.

“Entiendo de dónde proviene la polémica. Como director creo que tengo un largo recorrido en cuanto a personajes femeninos fuertes y proactivos se refiere. En el caso de Deadpool 2 es distinto. Es una película de Deadpool, necesitas dejar todo de lado y no humanizarle. Puede ser un desconsiderado y también algo ofensivo. Puede ser todas esas cosas, pero necesitas un gancho emotivo que haga que la película siga su camino con su personaje y con la experiencia que significa ver a Deadpool”, ha dicho.

“No grabamos la escena de Vanessa hasta la última semana de rodaje o, al menos, hasta las dos últimas y nuestro operador de cámara, Luke Hosch, apareció antes de que grabásemos nada y dijo ‘me encanta la película desde el principio hasta el final, creo que es muy divertida, pero estoy preocupado porque la película no será lo suficientemente emotiva’. Y yo dije ‘hazme un favor. Vuelve dentro de dos semanas y, cuando hayamos terminado de rodar, cuando hayamos terminado de grabas todo el material de Vanessa, dime si te sientes del mismo modo”, ha concluido Leitch.

Publicaciones relacionadas

Cerrar