Deadpool 2 tiene la escena postcréditos más satisfactoria del cine

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Deadpool 2)

Entre nuevos secundarios, un malo sorpresa y polémica por la eliminación de una de las escenas que Deadpool 2 iba a exhibir tras (o mejor dicho, durante) sus créditos finales, el periplo por taquilla de la película del mercenario bocazas va viento en popa, y haciendo troncharse a sus espectadores, de paso. Precisamente, uno de los mejores momentos postcréditos que hemos visto no ya en esta producción sino en toda la franquicia mutante de Fox está entre estos añadidos.

Si ya has visto la película, seguro que sabes de qué momento te hablamos. Sí, ese, justo ese momento, el más satisfactorio de todos. Si no es así, estás a punto de leer el spoiler que con más gusto te va a destripar algo de todos los que leerás hoy, así que tu verás. Todo empieza cuando Wade convence a Negasónica y Yukio para que arreglen el dispositivo de desplazamiento temporal de Cable, tras lo cual se marcha para solucionar algunas cosillas. Como vaticina Negasónica, «La hemos liao».

Y así es. Aunque por suerte, como nos recuerda Screen Rant, Wade se dedica únicamente a arreglar cosas del pasado que no deberían haber sucedido. Empezando por salvar la vida de su novia, Vanessa, y la del bueno de Peter, uno de los mejores personajes que ha dado el cine reciente, y siguiendo por dar un escarmiento al propio Ryan Reynolds, que mira ilusionado el guión de Green Lantern antes de recibir un tiro en la sesera. Pero el momento álgido viene cuando Deadpool, este Deadpool, se encuentra con Lobezno y el Deadpool de X-Men Orígenes: Lobezno. Wade no se corta en matar a su versión apócrifa, saludar a Logan, expresarle su admiración, y ya que está, rematar con saña y unos cuantos tiros más sin inmutarse al Wade Wilson de la boca cosida para goce y disfrute del respetable. Y del propio Reynolds, para el que esta película y este papel en concreto, junto con el de Linterna Verde, son dos grandes manchas que lleva sobre su historial, y de las que se ha resarcido de un plumazo.

Con este gesto, ciertas cosas han quedado borradas del canon, y en principio, se ha corregido la muerte del personaje de Morena Baccarin, aunque está por ver si aparecerá en una hipotética tercera entrega. A quien sí esperamos volver a ver es a Peter. Peter se lo merece todo y lo llevamos en el corazón.



 

Cerrar