Deadpool: Análisis de la edición Collector's Cut

Deadpool: Análisis de la edición Collector's Cut

20th Century Fox apuesta por sus películas más queridas por el público, lanzándolas de nuevo al mercado en una edición exclusiva para coleccionistas, bautizada como Collector's Cut.

Esta reedición doméstica en DVD de Deadpool nos trae una cuidada presentación de la nueva (y correcta) adaptación del superhéroe encarnado por Ryan Reynolds, que ha triunfado en taquilla gracias a sus grandes dosis de humor y violencia sin censura en la gran pantalla, estando en nuestro Top 10 de mejores películas del año 2016.

De este modo, SD Distribuciones en colaboración con 20th Century Fox presentan Collector's Cut, ediciones especialmente pensadas para coleccionistas de los títulos más representativos del estudio, exclusivamente lanzadas en España. Así pues, podemos encontrar títulos emblemáticos y películas de superhéroes como Rocky Horror Picture Show, Deadpool, X-Men Orígenes: Lobezno y Kingsman: Servicio Secreto, los cuales son los primeros títulos en lanzarse y que ya están disponibles.

La edición Collector's Cut de Deadpool recopila contenidos exclusivos en formato cartoné. Esta edición incluye páginas repletas de curiosidades, como presentaciones de los personajes, los materiales de marketing más llamativos o galerías con los distintos carteles de las películas por países, y todo ello acompañado de una copia de la película en DVD.

Los títulos seleccionados para crear las ediciones de Collectors's Cut se dividen en dos apartados: el primero de Super Héroes y el segundo denominado Cult Movies, donde se incluirán desde los títulos más icónicos hasta las sagas más exitosas del estudio. Deadpool, obviamente, se encuentra en la categoría de Super Héroes.

El hasta entonces realizador debutante en largometrajes, Tim Miller (Iron Man, Hulk & Spider Man), que fue primero confirmado por 20th Century Fox como el responsable de dirigir la secuela de Deadpool y luego sustituido por David Leitch (John Wick: Otro Día Para Matar) por diferencias creativas; plasma en la gran pantalla un guión escrito por los responsables de Bienvenidos a Zombieland, Rhett Reese y Paul Wernick, que se basan en los personajes creados por Rob Liefeld y Fabian Nicieza. 

Al mercenario bocazas lo encarna otra vez Ryan Reynolds (Life: Vida), con una versión afortunadamente muy diferente a lo que ya pudimos ver (o sufrir según muchos) en la primera película independiente del mutante con garras de adamantium, X-Men Orígenes: Lobezno.

Junto al actor canadiense, que no lleva ni un traje ni verde ni animado en Deadpool, también forman el reparto artístico de la película Morena Baccarin (Espías), Gina Carano (Fast & Furious 6), T.J. Miller (Ready Player One), Ed Skrein (Juego de Tronos), Brianna Hildebrand (The Exorcist – Serie TV), Paul Lazenby (The Predator), Sean Quan (iZombie), Ben Wilkinson (Arrow), Karan Soni (Cazafantasmas), Kyle Cassie (12 trampas 2), Stefan Kapicic (Una Aventura Extraordinaria), Taylor Hickson (Incident in a Ghost Land) y Stan Lee (Spider Man: Homecoming); que continúa ofreciendo sus imprescindibles cameos en las películas que adaptan personajes de Marvel, ya sean de Fox, Sony o Disney.

Un ex-operativo de las Fuerzas Especiales llamado Wade Wilson (Ryan Reynolds), se ha convertido en un mercenario para el mejor postor. Pero cuando le descubren varios tumores mortales, decide ofrecerse voluntario para someterse a un cruel experimento que busca curarle los tumores cancerígenos. El procedimiento termina siendo un éxito y logrará poderes de curación rápida, pero que le arruinarán la vida. Cegado por la venganza, y bajo el nombre de Deadpool, su único objetivo vital será intentar dar caza al hombre responsable del experimento, el mutante Francis, perdón, Ajax (Ed Skrein).

También puedes leer nuestra crítica de la película, sin spoilers para no fastidiarte las sorpresas y chistes de Deadpool.

La imprescindible película de Deadpool, que ha abierto la posibilidad de ver películas de superhéroes para mayores de 18 años como Logan, se muestra en su versión en DVD con diversos extras que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. 

Esperamos que disfrutes tanto de los extras de la edición Collector's Cut de Deadpool como hemos hecho nosotros, ya que es una de las comedias más gamberras e irreverentes que se recuerdan, siendo además una excelente cinta de acción con espectaculares efectos especiales, y mucho humor ácido, característico del antihéroe conocido en España como Masacre, especialista en romper la cuarta pared. 

Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición Collector's Cut. El análisis del DVD de Deadpool está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tomas falsas (6 minutos):

Bobina con las tomas falsas de la película Deadpool. Aquí podemos ver secuencias que no salen como deberían, secundarios que entran a destiempo en la secuencia, frases y chistes de Deadpool que no superaron el montaje final y chascarrillos a costa de la cara deformada de Wade Wilson, todos ellos alternativos a los mostrados en la gran pantalla. Pero también vemos frases que se atragantan a los actores, y actrices que se quedan atrapadas de verdad por el fallo del atrezo, o frases alternativas del mercenario bocazas que hubieran sido demasiado excesivas para verlas en una sala de cine, pero que encantarán a los que se compren la versión doméstica.

La diversión de Deadpool:

— Vídeos:

Recopilación con todos los vídeos, teasers y tráilers que han formado parte de la promoción mundial de Deadpool antes de su estreno en los cines.

— Anuncio del 1 de abril, el día de las bromas (2 mins.).

— Teaser de los Cuatro Fantásticos de Deadpool (1 minuto).

— Teaser de la película (1 minuto).

— Tráiler de cine 1 (3 mins.).

— Tráiler 1 editado para todos los públicos (3 mins.).

— Feliz Halloween (2 mins.).

— Saludos para la Comic -Con de Brasil (2 mins.).

— #12DíasDeDeadpool (1 minuto).

— Víveme en IMAX (1 minuto).

— La víspera del tráiler de Deadpool (1 minuto).

— Tráiler de cine 2 (3 mins.).

— Tráiler 2 para todos los públicos (3 mins.).

— Spot para televisión del flagrante cebo para solteros (1 minuto).

— Saludos por el día de Australia (1 minuto).

— Tócate esta noche (1 minuto).

— Señores, tocaos esta noche (1 minuto).

— Señoras, tocaos esta noche (1 minuto).

— Saludos por el año nuevo chino (1 minuto).

— Spot para televisión para la Superbowl (Búho magnífico) (1 minuto).

Foto fija:

Nos muestran una selección de imágenes de Deadpool para la campaña de marketing de la película en diferentes países, reuniendo la que se encuentra tumbado delante de la chimenea y la de la Comic-Con de San Diego; así como también un póster muy obsceno, un póster paródico, una curiosa felicitación navideña, todos los emoticonos de Deadpool y un póster dibujado.

Avance:

Tráiler de X-Men: Apocalipsis (3 minutos):

Tráiler de cine de la última película de los mutantes de Marvel, dirigida por Bryan Singer (X-Men: Días del Futuro Pasado) y protagonizada por Michael Fassbender (Assassin's Creed), James McAvoy (Múltiple), Jennifer Lawrence (Passengers) y Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la Carretera). En este enlace puedes leer nuestra crítica, sin spoilers; y también puedes ver nuestro análisis del DVD.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Deadpool, ya disponible para llevártela a casa en la edición Collector's Cut. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como original, en inglés.

Publicaciones relacionadas

Cerrar