Deadpool: Razones por las que el antihéroe está sobrevalorado

Deadpool: Razones por las que el antihéroe está sobrevalorado

Deadpool es sin duda un personaje que rompe todos los esquemas que alguien pueda tener de un superhéroe. Asesino, malhablado, rompedor de la cuarta pared, etc. Cuando el mundo se enteró de que el mercenario bocazas preparaba una adaptación al cine no pudo contener los niveles de hype. El amante de las chimichangas iba a llegar por fin con su traje conocido y no de la forma en que lo hizo allá en X- Men Orígenes: Lobezno.

Sin embargo, hay quien se cuestiona si esta película no nos presentó a un personaje que se terminó sobrevalorando. ¿Se puso a Deadpool por encima de las nuevas? Eso es lo que se han preguntado en Screenrant, en donde se ofrecen 10 motivos por los que el mercenario bocazas tuvo un éxito inmerecido a su juicio. Opiniones con las que se pretende desmontar el mito en torno a este antihéroe.

¿Qué te parecen estos motivos? ¿Crees que efectivamente Deadpool está sobrevalorado o el mercenario bocazas tuvo la fama que mereció?

No tiene conexión con otras películas de X- Men.

En un mundo en donde el universo Marvel tiende a hacer comunidad es un error que Deadpool no ofrezca ninguna conexión con otras películas. Es una lástima no haber aprovechado la ocasión para que Lobezno u otro personaje tuviera su particular cameo en esta película.

La actuación de TJ Miller.

TJ Miller fue elegido por su perfil cómico que sin duda podría haber hecho de Deadpool una película todavía más divertida. Sin embargo, parece que el papel de mejor amigo del mercenario bocazas no fue el mejor terreno para que este actor se desenvolviera y salvando algunas escenas como en la que habla sobre el aspecto de su compañero, Miller pasó más bien desapercibido.

Cambios del cómic.

Vale, es difícil ofrecer una versión fiel a los cómics en una película y muchas cosas deben cambiar. Pero por ejemplo este Wade Wilson no adquiere su sentido del humor como consecuencia de la locura que supone su experimento, algo que daba más sentido a la personalidad de Deadpool en los cómics. O el hecho de que el villano, Ajax fuera la unión de dos personajes de las nvoelas gráficas: Dr. Killebrew y su asistente Francis.

Abuso de la violencia.

Las películas basadas en superhéroes suelen mostrar un grado reducido de violencia que Deadpool hizo saltar por los aires, quizás demasiado. El mercenario bocazas constantemente está cercenando, disparando y haciendo sangrar a sus enemigos mientras hace bromas al respecto. Algo que termina cansando, ¿no había otra forma de hacer chistes?

Su lenguaje.

Que Deadpool ha venido a romper las normas de las películas de superhéroes es algo que ya sabemos. Pero, en ocasiones al igual que con la violencia se abusa de algunos puntos como por ejemplo el lenguaje vulgar. Las constantes bromas de penes y chistes baratos hacen que nos perdamos en la trama. ¿Es una película de acción o un episodio de Padre de Familia?

Muchas referencias a la cultura Pop.

Si algo ha quedado claro en estos motivos es que Deadpool es una película que no sabe terminar las bromas y abusa de ellas. Esto también queda claro en las referencias a la cultura pop: el reloj de Hora de Aventuras, la cara de Hugh Jackman, etc. Pero, ¿qué ocurrirá dentro de unos años cuando alguien vea esta película? ¿Entenderá todos los chistes?

Argumento pobre.

La película es poco seria hasta el punto de no haberse planteado siquiera un argumento potente. La historia de Deadpool es otra más de venganza y sin ningún giro sorprendente, ni tan siquiera lo intenta. Una línea simple con algunos flashbacks y un poco de amor de por medio. Pero no estamos ante un guion elaborado.

¿Parecida a Kick- Ass?

Antes de que llegase Deadpool el cine de superhéroes ya tuvo su ración de gamberrismo y violencia de la mano de Kick- Ass, una cinta en donde los chistes malos y las palabrotas estaban a la orden del día. Si lo piensas no hay tanta diferencia.

Esta historia la conozco.

La historia de Deadpool puede recordarnos a otro mutante cuyo nombre rima con “osezno”. Un ser creado en un laboratorio que busca venganza contra aquellos que le provocaron esta situación. Simplemente se le añade el componente del cáncer, pero hasta la historia de amor nos recuerda al canadiense de patillas grandes.

Sexo gratuito.

Ya sabemos que Deadpool quiere romper los moldes y por eso abusa de la violencia y los chistes vulgares. Pero la escena de sexo entre Wade y Vanessa nos hizo pensar que quizás se había ido demasiado lejos. Una secuencia que no aportaba nada a la película salvo unos minutos más al contador final.

Cerrar