Deadpool: Su productor habla de la posibilidad de conectarlo con los X-Men

Simon Kingberg quiere conectar a Deadpool con el resto de películas, pero con sentido

Pese a que en los cómics surgieron un poco como un grupo marginal, casi como una colección de segunda fila, la Patrulla-X, o los X-Men como se conocen ahora, encontraron la horma de su zapato con Chris Claremont y John Byrne y desde entonces los mutantes se han convertido en su propio microuniverso dentro del vasto mundo de Marvel.

Variaciones periódicas de alineación en el grupo principal, escisiones, nuevos grupos mutantes, muertes, tragedias… Al universo mutante no le falta de nada. Pero Deadpool, siendo parte de él, apenas ha visto una parte en el cine. ¿Llegará a quedar hilado a todos los efectos con la franquicia madre?

El productor Simon Kinberg es quien está edificando las producciones mutantes cinematográficas para Fox, y él tiene las cosas bastante claras en la respuesta que ha dado a Deadline. Kinberg, de momento, está centrado en lo que hay planeado en el estudio, y si llega el momento de unirlos a todos bajo el mismo paraguas, tiene que ser algo coherente:

“[Tenemos] Deadpool 2, que empieza su producción este año. Luego X-Force, que es una combinación de Deadpool y Cable, ellos son como los Black Ops de los X-Men. Son más oscuros y tienen una calificación para mayores. […] A veces hablo con el estudio, y hay un plan para poder conectar estas películas y que sean parte de una gran historia", comenta Kinberg. 

 

"Es algo divertido, emocionante y será interesante ver cómo maridamos los distintos tonos que hemos ido generando en estas películas en solitario del universo X-Men. Pero siempre queremos hacer la mejor película posible. No se trata solo de una cameo de Coloso o Deadpool. Conectar todas estas películas es algo que sucederá cuando tenga sentido de una manera orgánica”, concluye.

Parece que Kinberg no quiere forzar la máquina hasta que no vea que las piezas del puzzle pueden encajar. Sin embargo, cada vez hay más en el horizonte. Recordemos que, aparte de las mencionadas, está previsto el debut de Los Nuevos Mutantes con su propia película, en la que al parecer veremos a Maisie Williams como Rahne Sinclair, alias Loba Venenosa, junto a una nueva generación de mutantes jóvenes.

Y X-Men tiene también en marcha una nueva secuela que podría girar en torno a Fénix. No olvidemos tampoco el traído y llevado proyecto de Gambito, que pese a que nunca llega a ver la luz verde aún sigue sobre la mesa. ¿Podrá Fox conectar todo esto en su universo? 

Cerrar