Deadpool tiene una escena eliminada que lo relaciona con Civil War

Deadpool tiene una escena eliminada que lo relaciona con Civil War

Decir que Deadpool – o Masacre, como más te guste – está relacionado con las producción cinematográficas Marvel es de perogrullo por pura lógica. Como que es un personaje de Marvel, dirás. Ciertamente, en sentido estricto así es, pero habida cuenta del reparto de derechos cinematográficos, lo que se conoce como Universo Cinematográfico Marvel (MCU o UCM para los amigos) se limita a las producciones de Marvel Studios, y por tanto excluye a las versiones anteriores de Spiderman o a los mutantes de Fox. Salvo, parece ser, a un Deadpool que parece empeñado por sus narices a meter la cabeza en este universo al que legalmente no debería asomarse. Sin embargo, uno de los personajes del estreno del pasado mes de febrero parece conocer de primera mano cierta localización presentada en Capitán América: Civil War.

Y es que si, atención al spoiler, el clímax de su película transcurre sobre lo que parece ser un Helitransporte derribado (que aunque su director insista en que hay más vehículos voladores en Marvel es un Helitransporte como un castillo, literalmente incluso), una escena eliminada recogida en su edición para DVD y Blu-ray muestra a Ajax, el antagonista de la cinta, regresando de un confinamiento en lo que un cartel indica que es La Balsa (The Raft), la prisión para supervillanos situada en alta mar que los hermanos Russo mostraron al mundo en Capitán América: Civil War. Por tanto, segunda posible referencia al Universo Cinematográfico Marvel en la película de un personaje al que ya de por sí le chifla romper la cuarta pared. Comic Book Movie recoge un fotograma de la escena en cuestión.

Esperemos que los abogados de Marvel Studios no lo tomen como más de lo que es, un guiño a unos fans a los que, por otro lado, les encantaría la inclusión del personaje y del resto de mutantes en las producciones de Marvel Studios. ¿Crees que alguien se ha dejado querer o solo ha sido por hacer un poco la puñeta?

Cerrar