Death Note: El director de la película de Netflix confiesa que quería a David Bowie o Prince como Ryuk

Hace tan solo unas horas que la adaptación cinematográfica estadounidense de Death Note se ha estrenado en Netflix como la gran producción original de la plataforma en este mes de agosto y las primeras críticas recibidas han sido mixtas. Algunos valoran el esfuerzo del director Adam Wingard por adaptar un anime tan complejo y extenso como otros, mientras que una segunda mitad ha criticado que la adaptación sea muy libre.

Recientemente Wingard ha charlado con el portal io9 sobre esta Death Note de Netflix y ha confesado una interesante revelación. “Bueno, de hecho, David Bowie era mi primera opción para ser la voz de Ryuk, pero luego murió. La segunda persona en mi lista era Prince, pero extrañamente también murió. Yo estaba como ‘tenemos que parar, estamos literalmente matándolos’, lo que era verdaderamente mórbido”, señala.

Los motivos de Wingard para sus primeras elecciones eran que no ha habido muchos precedentes en el cine americano de demonios vestidos con ropa de cuero y roquera, por lo que Bowie o Prince, acostumbrados a papeles extravagantes, eran buenas opciones. Finalmente ha sido el fabuloso actor Willem Dafoe quien se ha puesto en la piel del shinigami que adora las manzanas y que acompaña a Light Yagami a todas partes.

Cerrar