Déjame Salir: Análisis del Blu-ray steelbook

Analizamos la edición doméstica en Blu-ray steelbook de Déjame Salir, la película de terror de bajo presupuesto que ha sorprendido tanto a la crítica como al público a ambos lados del Océano Atlántico.

La película Déjame Salir ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray y 4K UHD, además de contar con una edición especial en caja metálica (steelbook) ideal para coleccionistas; así como también en alquiler y venta digital. De esta forma, puedes adquirir esta cinta de terror y suspense distribuida en nuestro país por Sony Pictures Home Entertainment y Universal Pictures.

Tras el éxito cosechado en las taquillas de Estados Unidos y España, llega a nuestro país en formato doméstico Déjame Salir, una cinta de terror dirigida y escrita por Jordan Peele, actor y humorista visto delante de las pantallas en películas como Keanu, y que debuta con esta cinta en la dirección de largometrajes. 

Respecto a su reparto, Déjame Salir cuenta con Daniel Kaluuya (Kick-Ass 2: Con un Par), Bradley Whitford (Shameless), Allison Williams (Girls), Catherine Keener (Show Me A Hero), Stephen Root (The Big Bang Theory), Betty Gabriel (Election: La Noche de las Bestias), Caleb Landry Jones (X-Men: Primera Generación), Lyle Brocato (Common Law), Ashley LeConte Campbell (Rectify), Lakeith Stanfield (Death Note), Marcus Henderson (Peter y el Dragón), Lil Rel Howery (Friends of the People) y Rutherford Cravens (Cook County), entre otros.

Un joven afroamericano llamado Chris (Daniel Kaluuya) visita junto a su novia Rose (Allison Williams) a la familia blanca de ella, un matrimonio adinerado de buena posición social que vive en una mansión aislada. Cuando ella le invita a pasar un fin de semana con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford), al principio, Chris piensa que el comportamiento de sus suegros se debe a sus reparos ante la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevarán a descubrir una verdad inimaginable.

Déjame Salir se muestra en su versión en Blu-ray steelbook con diversos extras, que hemos analizado para todos los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de inquietante y sorprendente película.

El análisis del Blu-ray en caja metálica de Déjame Salir está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

– Tráiler de cine:

Tráiler de Múltiple (3 minutos):

Película dirigida por M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido) y protagonizada por James McAvoy (X-Men: Apocalipsis) y Anya Taylor-Joy (El Secreto de Marrowbone). Hemos analizado su edición en blu-ray, y puedes leerla en este enlace, sin spoilers.

Final alternativo (4 minutos):

Se puede reproducir con los comentarios del guionista y director Jordan Peele. 

En este final diferente, [SPOILER] el coche de policía que aparece en la última escena no es el del amigo de Chris, que trabaja en el aeropuerto, sino que se bajan del coche dos policía de la zona, que arrestan al protagonista y le llevan a prisión [SPOILER].

Escenas inéditas (23 minutos):

Se puede reproducir con los comentarios del guionista y director Jordan Peele.

La primera se titula la hipnosis de Rose, cuando Chris le dice a su novia que cree que la madre de ella le ha hipnotizado, pero ella no reacciona como él esperaba.

La segunda amplía la secuencia de Rutherford, cuando Chris conoce a los amigos de los padres de su novia.

En la tercera, Chris juega al bádminton con su novia y el hermano de ésta.

En la cuarta, titulada El ciervo del lugar hundido, vemos a Chris en el vacío profundo y oscuro al que cae una vez es hipnotizado por la madre de su novia.

En la quinta vemos ampliada la escena de la inspectora Latoya, cuando el amigo de Chris, Rod Williams, le cuenta su desaparición y la conspiración que cree que existe detrás.

En la sexta, vemos cuando [SPOILER] llega Rod y salva a Chris [SPOILER], que le dice que puede desahogarse con él y contarle su experiencia.

En la séptima cambia el final, donde [SPOILER] Rod le pide a Chris que esta situación no le haga renunciar al amor [SPOILER].

En la octava, vemos otra vez [SPOILER] la llegada de Rod, pero en esta ocasión le castiga y le dice que no habrá más chicas blancas para él [SPOILER].

En la novena, vemos de nuevo [SPOILER] cómo llega Rod en un vehículo policial, pero aquí cuando hablan los amigos, Rod le quiere presentar a su prima Yvonne, que está soltera [SPOILER].

En la décima, quinta versión alternativa de [SPOILER] la llegada de Rod, éste le pregunta a Chris se cree que podría usar el baño de la familia blanca de su novia [SPOILER].

En la última, que también es la sexta versión diferente de [SPOILER] la llegada de Rod, éste le pregunta a su amigo si cree que su novia muerta votó por Trump [SPOILER].

Revelando el terror de Déjame Salir (9 minutos):

Exponen los productores que esta película la describirían como un clásico de terror al estilo de Las Mujeres de Stepford o La Semilla del Diablo. Una cinta que te da toda la emoción y sustos de una gran película de miedo, pero que también tiene mucho más.

La idea para Déjame Salir era contribuir con algo al género del thriller y del terror, algo que tuviera una voz única, asevera el director Jordan Peele. Por su parte, el productor Sean McKittrick explica que el director le propuso la idea y nunca había oído nada parecido, por lo que le dijo que tenían que hacer la película. Para el productor Jason Blum, Déjame Salir era una película como nunca había visto antes.

Jordan Peele indica que el tema de la raza ya lo había tratado en comedias anteriormente, pero que esta película quería reflejar miedo auténticos suyos y problemas a los que ha tenido que enfrentarse él en su vida real. Y, para el cineasta, el terror y la comedia son muy similares, dado que en uno intentas hacer  reír, y en el otro, intentas asustar.

Para la actriz Allison Williams, que encarna a Rose Armitage, no se nota que es la primera película de Jordan Peele como director, y teniendo en cuenta que también era su primera película como actriz, sintió que estaban juntos en este proyecto.

Mientras que Betty Gabriel, que interpreta a la criada Georgina, añade que el humorista Jordan Peele es capaz de dirigir de una forma que solo un actor cómico podría haber hacho.

Para el director, la clave de Déjame Salir era asegurarse de que nada muy loco pasara tan rápido que no fuera creíble imaginar a los personajes en esa situación. Quería asegurarse de que el héroe en su primera película de terror nunca hiciera nada que no harían los demás, porque odia eso en una película.

A su vez, considera el cineasta que la escena de la fiesta del jardín muestra muy bien de qué va Déjame Salir. Y todos los que hablan con Rose y Chris sacan a colación su conexión con la cultura afroamericana, algo que le ha ocurrido en la vida real.

Jordan Peele indica que Déjame Salir trata de muchas cosas. Definitivamente trata sobre la forma en que Estados Unidos lidia con la raza. Y la idea de que el racismo es un demonio. Y quiere que el espectador tenga un debate sobre la raza y las películas de terror.

Ruegos y preguntas con el guionista/director y el reparto (6 mins.):

Sesión de preguntas y respuestas en un cine de Chicago después del preestreno de la película en dicha sala, con Chance the Rapper como presentador de la tertulia.

Jordan Peele afirma que quería hacer una película que hiciera gritar en el cine, que el espectador gritase a la pantalla que el protagonista debía salir cuanto antes de la casa. Respecto al racismo, el director insiste en que el tema no se ha superado teniendo un presidente afromaericano, sino que muchos saben que la raza sigue estando presente y el racismo sigue vivo.

Por su parte, el protagonista de Déjame Salir, Daniel Kaluuya, cuenta cómo se involucró en el proyecto, identificándose con las sensaciones de su personaje. Mientras que Lil Rel Howery, que encarna a Rod Williams, cuenta cómo consiguió el papel y lo feliz que se sintió al conseguirlo.

Audiocomentarios (103 minutos):

Comentarios de fondo del director y guionista de la película, Jordan Peele.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Déjame Salir, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y 4K UHD, además de contar con una edición especial en caja metálica (steelbook) ideal para coleccionistas; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como en su formato original, en inglés. 

Cerrar