Depredador se fusiona con Contra, el videojuego de NES

No en vano la portada de Contra, el mítico arcade de Konami que se ganó un hueco de honor en el catálogo de NES, tiene a sus protagonistas con un cierto aire a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. Hay un cierto toque a Depredador, la película de John McTiernan, en el juego. Y esto ha inspirado cierto montaje que toma las bandas sonoras de ambos, las cambia de sitio y da un resultado fabuloso.

Lo puedes ver en el vídeo que te incluimos a continuación y que muestra ni más ni menos que los momentos decisivos de la película (ojo, supone spoilers, si es que no has visto aún este referente del cine de acción y ciencia-ficción en 30 años) acompañados de las músicas y efectos de sonido en 8 bits de este legendario juego.

 

 

El vídeo, aunque ya tiene su tiempo, es obra del magnífico talento que hay tras el canal retroSFX, que está especializado en este tipo de montajes, habiendo fusionado con anterioridad Rocky IV con Punch-Out!! o Aliens con Metroid.

Es un guiño simpático hacia un videojuego clásico a través de una película que a su modo también es clásico y que da un resultado que para los paladares frikis es de ensueño, aunque más de un espectador angloparlante hubiera preferido sonidos de NES antes que el chapurreo de Arnie con su fuerte acento austríaco. ¿Qué te parece el vídeo?

Cerrar