El desarrollo de Vengadores: Endgame iba a ser mucho más oscuro

Thanos iba a tener, originalmente, unas escenas mucho más brutales

Vengadores: Endgame

Aunque todavía estamos recuperándonos de esa escena eliminada en la que todos los superhéroes despiden a Tony Stark en el final de Vengadores: Endgame, saber que la película podría haber sido muy diferente nos sigue llamando la atención. Los guionistas y la producción de Marvel Studios tuvo muchas ideas para desarrollar este desenlace y entre ellas se encontraba la de una imponente escena en la que Thanos sostenía la cabeza decapitada del Capitán América. Pero, por desgracia, la propia coherencia de la cinta les llevó a descartar esta idea finalmente.

Según ha explicado Kevin Feige en una entrevista a Empire, pensaron en hacerle justicia a los cómics con una escena muy explícita en la que Los Vengadores, después de su robo en el tiempo, se encontraban con un Thanos que ya había conquistado todo el universo. Este estaba sentado sobre un trono de calaveras (de sus víctimas) y sostenía la cabeza del Capitán América de esa línea temporal. Para crear el verdadero impacto, el titán le lanzaría la cabeza (todavía con la capucha) al Steve Rogers del presente antes de enfrentarse. Feige ha añadido a esto que, por desgracia, la lógica de la historia les derrotó y no pudieron llevarlo a cabo.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar