El último tráiler de Detective Pikachu abre el debate sobre las capturas de Pokémon

¿Y si capturar un Pokémon les genera estrés?

Cubone capturado Es la primera vez que Pokémon se adapta a la gran pantalla de una forma tan realista. Esto hace pensar si los combates se verán más violentos que en los videojuegos o serán fieles a lo que ya conocemos para no disgustar a los fans de la franquicia. En ese sentido, hay otro aspecto que preocupa a los seguidores, desatando un debate tras visionar el último tráiler de Detective Pikachu. En él se puede ver a muchos de los Pokémon que aparecerán en la película haciendo la audición para la misma. Pero está mezclado con imágenes en la naturaleza salvaje, donde atrapan a un Cubone con una Pokéball y es aquí donde los fans se preguntan qué sentirán al ser capturados.

Un usuario de Twitter ha compartido esta reflexión acompañado de la breve secuencia de Cubone. En las imágenes se puede ver cómo el Pokémon tipo Tierra es capturado a golpe de Pokéball y nunca mejor dicho, porque según este seguidor, el Pokémon se lastima con este lanzamiento. Esta captura ha preocupado a algunos fans que ahora debaten sobre la ansiedad que puede generar esta acción a los Pokémon, pese a que la propia compañía explicó cómo es una Pokéball por dentro. No hay que olvidar que criaturas más grandes son condensadas en un espacio muy pequeño, del que desconocemos realmente su interior. Visto así, los fans creen que esto podría generar mucho estrés, sólo hay que ver cómo Cubone huye de su capturador.

Es posible que la película resuelva algunas dudas que Game Freak no sepa responder y quizás entonces veamos desde otro prisma el proceso de captura de los Pokémon. Detective Pikachu se estrena el 10 de mayo en los cines y se trata de la adaptación del videojuego de Nintendo 3DS del mismo nombre.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar