Detective Pikachu confirma que existen más Pokémon legendarios en su universo

No todo se queda en Mewtwo y en el resto de Pokémon que aparecen en la película.

Pikachu

Pese a que no eran los protagonistas de esta cinta, mucha gente se preguntaba si iban a aparecer Pokémon legendarios en la nueva película de Pokémon: Detective Pikachu. Pues bien, pese a que aparece Mewtwo, también hay referencias a un gran número legendarios de todas las generaciones, lo cual abre el mundo de Detective Pikachu casi al total del universo Pokémon.

En la película hay alusiones a diferentes Pokémon legendarios. Primero, en la habitación del protagonista, Tim Goodman, se pueden ver diferentes pósters y figuras entre los que aparecen Articuno, pájaro legendario de la primera generación, Latios y Latias de Pokémon Rubí y Zafiro, Rayquaza de Esmeralda, y Reshiram y Zekrom de Blanco y Negro.

En otra escena, concretamente en el despacho de Howard Clifford, se pueden ver tres estatuas de Dialga, Palkia y Arceus de Pokémon Diamante, Perla y Platino. Finalmente, en el gran desfile, hay globos de Mew (Pokémon Rojo y Azul) y Lugia (Pokémon Oro y Plata).

La aparición de estas referencias nos hace pensar que este mundo no es una dimensión paralela y, por lo tanto, forma parte del conjunto del universo Pokémon.

Si lo tuyo son los easter eggs, Detective Pikachu también ha incluido referencias a uno de los personajes más icónicos de toda la saga: Ash Ketchum. Incluso, si no has sido muy avispado o avispada, hay una escena en la que aparece sangre a causa de la herida de uno de los Pokémon principales. Tendrás que volverla a ver para darte cuenta de todos estos detalles.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar