El Pikachu de Detective Pikachu era muy diferente a como es ahora: más como Danny Devito

No has visto un Pikachu con tanto mentón.

Pikachu triste Detective Pikachu ha gustado tanto al público en general como a los más fans de la franquicia. A todos menos los niños que vieron La Llorona (sí, una película de miedo), en lugar de la película de los Pokémon debido a un error del cine. Aunque es cierto que en un principio los diseños realistas de algunos Pokémon no habían convencido, finalmente se ha elogiado la adaptación live-action de estas criaturitas. Este trabajo ha estado supervisado por Game Freak y The Pokémon Company que no veían con buenos ojos la inclusión de Mr. Mime. Así que el resultado ha sido realmente bueno, pero ¿te has imaginado qué hubiera pasado si Danny Devito interpretara a Pikachu?

El veterano actor estaba en la órbita de los productores y durante algún tiempo fue el principal candidato para ponerle voz al pokémon amarillo. Finalmente fue Ryan Reynolds quien se encargó y muchos fans criticaron la personalidad tan gamberra que le daba el actor de Deadpool. Pikachu había dejado de ser adorable de repente, así que no convencía en absoluto a nadie. Los artistas trabajaron durante meses en los prototipos de los Pokémon en función de los candidatos, así que ha salido a la luz cómo habría sido Pikachu si hubieran elegido a Danny Devito.

El ilustrador especializado en live-action RJ Palmer ha compartido los primeros bocetos con el aspecto de Pikachu cuando Devito era prácticamente el elegido para interpretar al Pokémon. A diferencia del Pikachu de Reynolds, este diseño le daba un aspecto mucho más duro, perspicaz e incluso humano en sus expresiones. Su rostro no es tan adorable debido a ese mentón tan pronunciado que puede verse en los gestos faciales que ha mostrado su autor. Pero al menos, se descartó esta idea.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar