Revelan los diseños originales de Charizard y Venusaur para la película Detective Pikachu

¡Aterradores! Los primeros diseños de estos Pokémon daban demasiado miedo.

Pikachu Ya es una realidad. El estreno de Detective Pikachu en cines ha propiciado el lanzamiento de un nuevo juego de la franquicia. Nintendo ha anunciado que las aventuras del Pokémon amarillo continuarán en Nintendo Switch, aunque no se han dado más detalles al respecto. Esto supondrá un salto de calidad para la saga que debutó en Japón en 2016 y en esta ocasión es más que probable el lanzamiento simultáneo en todo el mundo. Se podría decir que es la primera vez que una película basada en un videojuego consigue llevar más lejos una franquicia y esto ha sido gracias a los excelentes diseños de las criaturas de bolsillo.

Hace unos días, te mostrábamos cómo hubiera sido Pikachu si los productores hubieran elegido a Danny DeVito para interpretarle. Los artistas se pusieron a trabajar de inmediato en distintos bocetos con la excepción de que el Pokémon eléctrico tendría una personalidad muy definida. Este mismo artista, especializado en el live-action, ha compartido más diseños inéditos de la película como el diseño original que tenía Charizard o Venusaur.

Estas versiones son mucho más agresivas de lo que finalmente se pudieron ver en la película. Según explicó el propio autor, «esto fue durante un período en el que fui libre para explorar un estilo más naturalista», pero reconoce que «esto sería demasiado aterrador para el tono de la película». Sin duda, los artistas se han roto la cabeza para llegar a un diseño que realmente encajara con los Pokémon. El efecto contrario lo encontramos en la película Sonic: The Hedgehog que precisamente ha retrasado su fecha de estreno debido al diseño, muy criticado, del erizo azul.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar