Detective Pikachu se atreve a mezclar sangre con Pokémon en una escena

Uno de los momentos más importantes del filme muestra heridas en una de estas criaturas.

Nuevo trailer de Detective Pikachu con nuevos Pokémon

La película de Pokémon: Detective Pikachu ya se ha estrenado en los cines de medio mundo, cosechando un éxito impensable para un filme basado en videojuegos. A pesar de ese diseño realista para las criaturas de bolsillo que tanto escepticismo levantó en el momento de su revelación, el largometraje está gustando a la mayoría de la audiencia, aunque muchos pasaron por alto un detalle bastante interesante de la película: hay una escena de Detective Pikachu que muestra a un Pokémon herido, con sangre.

ATENCIÓN: posibles SPOILERS de Detective Pikachu

En la recta final de la película, cuando Tim, Lucy, Pikachu y Psyduck huyen del laboratorio donde se estaban realizando los experimentos con Mewtwo, perseguidos por unos Greninja potenciados genéticamente. Tras moverse por un bosque que pensaban que era totalmente natural, descubren que todo empieza a moverse porque están sobre el caparazón de unos Torterra gigantes. Logran sobrevivir a un enorme derrumbe, pero una piedra cae desde arriba e impacta directamente en Pikachu, que está a punto de morir.

detective pikachu

Te recomendamos | Un cine se equivoca y proyecta La Llorona en lugar de Detective Pikachu

Tras una secuencia en la que una manada de Bulbasaur y un grupo de Morelull llevan a Tim y su amigo al lugar en el que se esconde Mewtwo para que este lo sane, podemos ver cómo hay heridas ocultas por el pelaje de Pikachu; de hecho, observando un poco mejor, se pueden ver restos de sangre por los daños recibidos en la persecución. Aunque es algo que se puede pasar por alto, los responsables de la película se han atrevido a mostrar algo de sangre en un mundo en el que es raro ver heridas, y mucho menos en estas criaturas, a pesar de los duros combates en los que se enfrentan.

¿Atrevido? Sí; pero también casi imperceptible. La película de Detective Pikachu está repleta de guiños y detalles a toda la franquicia, incluso cuenta con alguna escena que no gustó demasiado a la Pokémon Company. Esta tiene algo que muchos han obviado, pero que goza de bastante importancia para los más avispados.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar