Detective Pikachu revela un secreto sobre la lengua Lickitung

¿Cómo se siente la lengua del Pokémon?

lickitung detective pikachu Finalmente Detective Pikachu ha sido un éxito. Algunos fans eran escépticos sobre cómo se verían en pantalla los Pokémon, porque nunca se habían mostrado de una manera tan realista y las primeras críticas llegaron cuando se vio a Mr. Mime. El Pokémon estuvo en la cuerda floja porque The Pokémon Company era reacia a usarlo en la película. Pero no queda ahí la cosa, porque una escena protagonizada por un Lickitung no tenía tampoco el visto bueno de la compañía, mientras que los responsables de la película confirman que tuvieron muchas dudas sobre cómo representarla. Así que si no has visto Detective Pikachu y quieres que sea una sorpresa, te recomendamos que dejes de leer la noticia.

¿Sigues por aquí? Bien. El estilo live-action de los Pokémon fue el principal problema en ambos casos. Durante una escena, Lickitung lame la cara a Tim Goodman, pero los guionistas pensaron que esto no era tan fácil de mostrar en una película para público más joven. Según explica Pete Dionne, responsable de VFX, había que tratar con cuidado esta secuencia para ver qué transmitía a los espectadores. «En última instancia, lo que terminamos usando fue la lengua de un bebé gigante y escalado, con la misma textura muy suave, pero ligeramente gruesa, con el menor nivel de humedad. Y confía en mí cuando digo que hubo mucha discusión sobre eso», explicó en una entrevista con io9. Imagina una lengua gigante por un momento. La escena podría ser excesivamente desagradable para el público, así que el equipo tuvo que darle un par de vueltas a esto.

«La primera propuesta fue que [Lickitung] ni siquiera tendría saliva. La saliva es demasiado asquerosa«, reveló Dionne. «Simplemente sería una lengua de silicona completamente seca y suave, que, ya sabes, no iba a funcionar… Así que hubo una cantidad infinita de búsquedas», dijo Dionne que trató de encontrar la «versión más bonita de una lengua». Así que para los responsables de Detective Pikachu, la lengua de un Lickitung «se siente como la lengua de un bebé». ¿Te lo habías imaginado así?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar