Detective Pikachu realiza un gran cambio respecto a los juegos de Pokémon

Un elemento clásicos de los títulos de Game Freak recibirá una remodelación en la película.

detective pikachu huyendo de charizard

Tras el anuncio de esta nueva película, Detective Pikachu, se está dando un enorme cambio a la gran franquicia de Pokémon. Esto último se debe a que en la película se ha tratado de eliminar la posibilidad de poder ejercer batallas de Pokémon, ya que en Ryme City (ciudad en la que se desarrolla la historia) estas batallas están prohibidas. Es más, la única batalla que hemos podido observar en esta ciudad, de momento, se da una especie de arena subterránea, por lo que se produciría de forma ilegal.

Es cierto que según informan desde el portal oficial de Pokémon, en otras partes del mundo Pokémon, además de la ciudad natal de nuestro protagonista, Tim, sí se dan estas batallas, solo que de forma oficial con unas reglas y demás regulaciones. Pero, como acabamos de mencionar anteriormente, en Ryme City esto está prohibido, ya que se tiene como objetivo enfocarnos en el sentido de unidad entre humanos y Pokémon. Otro dato que también cabe mencionar sobre esta particular ciudad, y que explica por qué estas criaturas aparecen a menudo junto a sus entrenadores, es que los Pokémon no tienen por qué pasar tiempo alguno en el interior de sus respectivas Pokeballs, sino que andan con total libertad por las calles.

También sabemos que las regiones Johto y Sinnoh existen en esta película, ya que aparecen en los pósteres que Tim posee en su habitación, además de tener sus propias ligas. Podemos sacar como conclusión que es una buena idea tratar de darles más libertad a los Pokémon, ya que estamos seguros de que alguna vez pensaste que puede ser un tanto cruel el hecho de tenerlos atrapados.

Os recordamos que Detective Pikachu llegará a los cines el próximo 10 de mayo, además de que podéis dejar en los comentarios si estáis de acuerdo con la prohibición de estas batallas. Si quieres saber más sobre Detective Pikachu, te recordamos que ya se conoce el motivo por el que los Pokémon tienen los ojos morados.

Irene Algeciras

¡Buenas! Me llamo Irene y los videojuegos han sido mi mayor afición desde que era muy pequeña. Llevo escribiendo/hablando sobre ellos desde 2016 y mi objetivo es mejorar cada vez más, al igual que simplemente seguir disfrutando de ellos. Puedes seguirme en Twitter: @asukaat_, donde informo sobre mis streams o lo que hago en general con respecto al mundillo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar